tren de noche a lisboa cartel movie poster pelicula
Dirección: Bille August.
Intérpretes: Jeremy Irons, Melanie Laurent, Jack Huston, Charlotte Rampling.

Película basada en la novela “Tren Nocturno A Lisboa” de Pascal Mercier. Con guión de Ulrich Herrmann (“Schattenwelt”) y Greg Latter (“Mr. Bones”, “Adiós Bafana”).

Un profesor suizo de lenguas clásicas llamado Raimund Gregorius (Jeremy Irons) deja Berna tras el encuentro con una misteriosa joven portuguesa a punto de suicidarse. Tras desaparecer la mujer, Raimund encuentra en su impermeable un libro y un billete para Lisboa, ciudad a la que se traslada para averiguar aspectos sobre el autor del libro con el que parece compartir asuntos que atormentan desde hace años su vida.

Muy lejos de sus momentos más afortunados se muestra Bille August en este comistrajo que, partiendo de una novela de Pascal Mercier, tanto pretende tomar de una situación de encuentro accidental con misterio estilo Alfred Hitchcock como de la estructura indagadora del “Ciudadano Kane” de Orson Welles o de los thrillers políticos europeos italianos y/o franceses de los años 70.

tren de noche a lisboa review critica fotos pictures jeremy irons train lisbonLa mezcolanza se inicia con interés pero resulta progresivamente aburrida, dispersa, con inverosímiles coincidencias y acciones, retratos simplistas de buenos-malos, fatuidad lírica-existencial sin la trascendencia emocional buscada, y latosas historias de amor (encuentros de maduros solitarios, triángulo en flashback…) en distintas épocas.

Fichas En AlohaCriticón

Jeremy Irons
Mélanie Laurent