virgen a los 40 cartel poster pelicula movie the year old virgin
Dirección: Judd Apatow.
Intérpretes: Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd, Romany Malco.

Con guión de Judd Apatow (“Lío Embarazoso”, “Zohan: Licencia Para Peinar”) y Steve Carell.

Andy Stitzer (Steve Carell) tiene una vida más o menos feliz, ya que cuenta con un buen trabajo y una plácida existencia.
Sin embargo en el aspecto sexual las cosas no van demasiado bien. Tiene 40 años y todavía es virgen.

Llegar a la cuarentena y no probar el vínculo carnal del mete-saca, el goce sexual del intercambio de fluidos al margen del derroche seminal del mueve-manubrio onanista, tiene que ser algo fastidioso cuando el cerebro hombruno está ocupado, por lo general, constantemente por las curvas y protuberancias femeninas, y la sociedad marca trivialmente (y casi impuesto como banal triunfo social) el aspecto coital como el top de los tops en esta existencia terrenal.

virgen-a-los-40-criticaEl hombre virginal de este título es Steve Carell, un actor cómico bastante conocido en los Estados Unidos y bastante menos fuera de sus fronteras, quien tras pasar por televisión parece lograr el estrellato cinematográfico con este “Virgen a los 40 (The 40 Year-Old Virgin)”, una comedia peneana bastante simpática dirigida por el debutante Judd Apatow, quien también escribe el guión junto a Carell.

El mérito del film (una especie de “Porky’s” o “American Pie” con protagonismo adulto, ecos virginales de un Doris Day masculino, y un desarrollo cómico muy efectivo), además de cumplir sobradamente su función básica que es provocar la risa en situaciones humorísticas verbales y físicas en base al propicio tema central, es la interpretación de un Carell que logra aportar a su personaje el suficiente calado humano como para no parecer una simple caricatura (aunque posea los rasgos obligatorios de la misma en una farsa) dentro de esta trama sexual con química entre sus caracteres (entre ellos la estupenda Catherine Keener), textos hilarantes, el esperado tono irreverente, tontorrón, picantón… y las aguardadas exhibiciones, diálogos y actitudes en torno al acto orgásmico, el amor, el celibato y las “presiones” sociales para destrozar hímenes desde que asoma el vello púbico. Ay, Ay, Ay… Ay.

Fichas En AlohaCriticón

Judd Apatow
Steve Carell