vivir es facil con los ojos cerrados critica pelicula cartel
Dirección: David Trueba.
Intérpretes: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ariadna Gil.

Con guión de David Trueba (“Madrid, 1987”, “Bienvenido A Casa”).

España, año 1966. Antonio San Román (Javier Cámara) es un profesor que enseña inglés con las canciones de los Beatles intenta conocer a John Lennon tras enterarse de que está rodando una película en Almería. En su viaje entablará amistad con un adolescente (Francesc Colomer) que se ha escapado de casa y con una joven (Natalia de Molina) que parece escapar de algo.

Si en “Loco Por Anita” la pareja formada por Dean Martin y Jerry Lewis se marchaba en coche para conocer a Anita Ekberg, en esta película de David Trueba es Javier Cámara, junto a dos adolescentes un tanto desorientados, el que toma la carretera para conocer a John Lennon en los años 60 en una obsesiva búsqueda con metáforas pedestres en tiempos de apertura.

vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados-fotoEl film, con título tomado de un texto del “Strawberry Fields Forever” de los Beatles, un batiburrillo de estereotipos, tono agridulce, contrastes facilones y algunas referencias culturetas metidas con calzador, es muy pobre tanto en su historia, sin demasiado interés, como en sus personajes, todos muy planos en motivaciones y acciones (ya no digamos en las resoluciones).

No se aprovecha el vínculo emocional forzado en su inicio en plan “road movie” y los mensajes están llenos de obviedades desde una perspectiva entre lo tópico, lo ridículo, el complejo y lo aséptico.

Javier Cámara

[Total:4    Promedio:3.3/5]