xmen 2 cartel poster pelicula critica movie review
Dirección: Bryan Singer.
Intérpretes: Halle Berry, Hugh Jackman, Brian Cox, Patrick Stewart.

Secuela de “X-Men” (2000), basada en personajes de cómic creados por Stan Lee y Jack Kirby. Con guión de Dan Harris (“Héroes Imaginarios”, “Superman Returns”), David Hayter (“Watchmen”, “El Rey Escorpión”), Michael Dougherty (“Superman Returns”, “Truco o Trato”), Zak Penn (“Sospechoso Cero”, “El Increíble Hulk”) y Bryan Singer (“X-Men”, “Superman Returns”).

Los mutantes tendrán que luchar por su supervivencia enfrentados a una sociedad hostil y a un incisivo enemigo, el científico y militar William Stryker (Brian Cox) que pretende acabar con ellos a toda costa, en especial tras el atentado sufrido por el presidente de los Estados Unidos.

Extensa y disfrutable secuela de “X-Men”, es decir, La Patrulla X de toda la vida (o casi toda), que vuelve a dirigir con habilidad Bryan Singer, un autor que sabe que para elevar su relato fílmico tiene que profundizar en sus heroicos personajes más allá de su iconografía; desarrollar sustancialmente sus relaciones personales con la dificultad de manejar una historia de múltiples caracteres; y emplear los efectos especiales como súbdito técnico de la historia sin perder su magnificencia como engranaje básico de una película de acción y ciencia-ficción.

De esta forma engrandece la epopeya de este estimulante film otorgando a la película un interés mayor que lo ofertado por títulos de esta misma naturaleza que suelen acometer torpe y superficialmente el legado de Stan Lee y su compañía Marvel de fenomenales colaboradores como Jack Kirby, Alex Toth, Jim Steranko o Neal Adams.

xme2 hugh jackman lobezon wolverine fotos picturesCon un impresionante plantel de estrellas, entre los que destacan Hugh Jackman y Halle Berry, Singer supera la primera entrega trasladando con carácter el cómic a la pantalla grande y abordando temas, sin perder el sentido del espectáculo cinematográfico y la funcionalidad de entretenimiento de su producto, sobre los conflictos y encuentros entre desemejantes, la discriminación, los prejuicios, la integración social y la intolerancia, importantes cuestiones que inundan las sociedades de todo el mundo.

Hugh Jackman
Halle Berry
Brian Cox