• Por Marta Canacci

cafe-society-cartel-peliculaDirección: Woody Allen.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively.

Con guión de Woody Allen (“Manhattan”, “Irrational Man”).

Sinopsis

Años 30.
Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), harto de problemas con su familia, decide marcharse de Nueva York y trasladarse a Hollywood para ocuparse en la industria del cine.
Allí busca ayuda en su tío Phil (Steve Carell), un agente de intérpretes, y se enamora de Vonnie (Kristen Stewart).

Crítica



Woody Allen nos retrotrae en esta película a los Estados Unidos de los años 30 ofreciendo un contraste entre un violento Nueva York y un luminoso Hollywood, ambos ligados por espacios de fiesta y clubes con una mirada cínica que nos lleva en ocasiones a F. Scott Fitzgerald.

Es una historia romántica entre dos jóvenes tristes que la viven de forma intermitente con una constante voz en off remarcando el desarrollo de la trama, empleando también algunos flashbacks. La fotografía, los decorados, la música, la ambientación, son puntos destacados, con una gran expresividad cromática, colores saturados.


cafe-society-fotos-criticasLos jóvenes protagonistas no consiguen lo que desean y se conforman con lo que tienen, el triunfo y el fracaso, los sueños no cumplidos, los desencuentros, el fatalismo del amor.

Navega entre la comedia y el drama, no definiéndose hasta la parte final. Tiene escenas que parecen homenajear a las “screwball comedy” de la época, pero finalmente no deja de ser un drama con toques de comedia y guiños constantes al cine clásico.

Jesse Eisenberg es un correcto alter ego de Woody Allen, asumiendo el protagonismo masculino de la película. Interpreta a un joven que decide viajar desde Nueva York a Hollywood en búsqueda de una vida mejor. Una vez allí se enamora de quien no debe, en un viaje entre la pasión y la cordura con varios triángulos amorosos.

La película además de la historia romántica cuenta los avatares de una familia judía de la época en Nueva York, no faltando tópicos y arbitrariedades en aspectos sobre prejuicios y moral, el ambiente criminal del período, incluso una conversión al cristianismo.

Una pena que a la trama le falte consistencia, permaneciendo en un estado de anticlímax constante con interpretaciones desiguales (Steve Carell es poco creíble en este film) y actitudes tan veleidosas como forzadas.

Fichas en AlohaCriticón


Woody Allen
Jesse Eisenberg
Kristen Stewart
Steve Carell
Blake Lively
Parker Posey

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar