• Por Antonio Méndez

Stephen King, de los nombres más populares dentro del terror y suspense literario de las últimas décadas (autor de la estimable novela “El Resplandor”), demuestra con este libro que también a veces sabe ponerse serio, tierno, sentimental… y que además de crear circunstancias y ambientes, sabe trazar con acierto historias de personajes.

En esta ocasión supedita la intriga sobrenatural y los efectos de terror a la esencia del vínculo amoroso entre los protagonistas de la historia, Lisey y Scott Landon, pareja rota por la muerte cuyo amor y descubrimiento pervive más allá del estado físico.

“La Historia De Lisey” es fundamentalmente una historia romántica cuya evocación de un personaje muerto con obsesión fantasmal puede incluso guardar reminiscencias con el “Rebeca” de Daphne Du Maurier, hecho que no sería extraño en la bibliografía de King, ya que su influjo fue advertido de forma clara en otra novela previa de King, “Un Saco De Huesos”.

Lisey es la mujer viuda de Scott Landon, escritor de éxito fallecido cuya existencia compartiremos con su esposa a través de textos y lugares que le y nos descubrirán otros nuevos planos de su existencia, balanceados entre la luz y la oscuridad, con variación de momentos de plenitud amorosa en pareja y tortuosos acontecimientos familiares y personales, aspectos que conllevan el tratamiento típico al artista torturado y sus demonios varios.

La novela posee descripciones y cavilaciones que o sobran o no aportan nada, provocando una recarga de estilo y un cansino ritmo; además de saltos narrativos empleados de manera confusa, y reflexiones interiores muy convencionales y de menor trascendencia emocional. Todo ello puede generar puntuales desconciertos y hastío en el lector menos complaciente.

Sin embargo, sus defectos no pueden obviar una lograda atmósfera, con lugar tanto para el suspense como para el sincero amor y el acierto parcial (los secundarios son bastante insulsos) en la definición psicológica de unos personajes principales de conveniente retrato íntimo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Stephen King

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar