Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Rebeca (1940) de Alfred Hitchcock
-> Gary Cooper. Biografia, filmografia y fotos
-> De la Fotografía a Directores de Cine
-> Brigada 21 (1951) de William Wyler
-> Luis García Berlanga. Biografía, filmografía y fotos
-> Eva Al Desnudo (1950) de Joseph L. Mankiewicz
-> Ken Loach. Biografia, filmografia y fotos
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Rebeca (1940) de Alfred Hitchcock
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
9.0/10Vota tú esta película

REBECA (1940)

Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Joan Fontaine, Laurence Olivier, Judith Anderson, George Sanders.

Película basada en una novela de Daphne Du Maurier. Con guión de Joan Harrison ("Sospecha", "Sabotaje"), Michael Hogan ("Un Yanqui En Oxford", "Las Minas Del Rey Salomón"), Philip MacDonald ("La Novia De Frankenstein", "El Ladrón De Cuerpos") y Robert E. Sherwood ("Los Mejores Años De Nuestra Vida", "El Bosque Petrificado").

El adinerado Maxim de Winter (Laurence Olivier) conoce en unas vacaciones en Montecarlo a la joven empleada (Joan Fontaine) de una conocida (Florence Bates) con la que terminará casándose en segundas nupcias. Cuando regrese a su mansión llamada Manderley, todo el ambiente girará en torno al obsesivo recuerdo de la difunta primera mujer de Maxim llamada Rebeca.

Contratado por David O. Selznick, el gran Alfred Hitchcock aterriza en Hollywood y realiza su primera obra maestra en tierras estadounidenses con esta hechizante adaptación de la novela de Daphne du Maurier, narrada, fotografiada (Oscar para George Barnes) e interpretada de forma magistral.

Contada en flashback, el film permanece como uno de los pocos (junto a "Carta a tres esposas") en que un personaje ausente es el motor principal de las situaciones, Rebeca, una hermosa mujer que causa una tremenda atracción personal entre hombre como mujeres.

Hitchcock acomete esta historia de obsesiones, memorias, pasiones y celos amorosos con su habitual e inconfundible capacidad cinematográfica: soberbia presentación y desarrollo de personajes, intensidad en la acción, majestuosa realización y narración con sutiles movimientos de cámara que atrapan sabiamente al espectador (es usual en Hitchcock desplazar la cámara al personaje principal cuando un diálogo presente en la escena ya ha ejercido su función emocional a pesar de que éste continúe; también es única su elegancia en la evolución de planos para enfatizar sentimientos de un personaje, una acción o un escenario desde el pequeño detalle a lo general o viceversa).

Los personajes más interesantes y que son manejados lúcidamente por el maestro son el de Joan Fontaine, una mujer dominada por los recuerdos de Rebeca que va acumulando un enorme complejo de inferioridad y el Judith Anderson, que encarna espléndidamente a la ama de llaves de Manderley, enamorada de la anterior esposa y celosa de la posesión del grandioso edificio.

Es tan enorme el talento cinematográfico de Sir Alfred que hasta se le subliman sus famosas transparencias.

Enlaces

Alfred Hitchcock
Laurence Olivier
Joan Fontaine
George Sanders

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]