Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Resident Evil (2002) de Paul Anderson
-> Películas rodadas en tiempo real
-> Jeanne Crain. Biografia, filmografia y fotos
-> Cuento de La novia cadaver adaptado por Burton
-> Destino Final 5 - Perseguidos por la muerte
-> Eric Roberts. Biografia, filmografia y fotos.
-> Natasha Henstridge. Biografia, filmografia y fotos.
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Resident Evil (2002) de Paul Anderson
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.5/10Vota tú esta película

RESIDENT EVIL (2002)

Director: Paul Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Ryan McCluskey, Oscar Pearce.

En La Colmena, un centro de investigación genética subterráneo de la Umbrella Corporation, se produce la fuga de un virus y el ordenador central de la Colmena, denominado La Reina Roja, cierra toda la instalación y elmina a todos los trabajadores.
Una agente especial llamada Alice (Milla Jovovich) y Rain (Michelle Rodriguez) serán las encargadas de liderar un comando militar y aislar el citado virus. En su misión descubrirán que los trabajadores no han fallecido sino que se han convertido en peligrosos zombies.

Película de acción y ciencia-ficción derivada de un popular videojuego. Como era de esperar, las tendencias más usuales en referencia al estilo cinematográfico de este tipo de productos se repiten (violencia a tutiplén, trama de pocas ínfulas, esquematismo en todos los niveles, ritmo discotequero, sonido machachón...) pero aquí con esencia de de serie B en donde prima la presunta espectacularidad y el entretenimiento descerebrado derivado de la misma sobre cualquier otra disposición cinematográfica.

Dos actrices de cuerpos bien labrados y la fidelidad a ese postulado videojueguero para un estrepitoso embrollo que toma referencias de los patrones más trillados del cine gore y de zombies.

Estética coyuntural a este tipo de películas y atmósfera bien definida que lograrán sumergir al incondicional del juego electrónico en las lúdicas aventuras de sus protagonistas.

Música (entre otros) del inefable Marilyn Manson y dirección de Paul Anderson, realizador versado en estos proyectos, no en vano ya había sido el responsable de "Mortal Kombat" (1995), otro título basado en un videojuego.

Enlaces

Milla Jovovich
Michelle Rodriguez
Jason Isaacs
James Purefoy
Eric Mabius

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]