Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Trivial de Cine, Música y Literatura (NUEVO)
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Yesterday (2002) de Jeon Yun-Su

YESTERDAY (2002) Dirección: Jeon Yun-Su. Intérpretes: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Sophie Marceau. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 17 de noviembre de 1966 ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Cine
Orson Welles - Tyrone Power
Quisiera saber si Orson Welles ...
Leer más...
Ver todas...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Shock (1977) de Mario Bava
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

SHOCK (1977)

Director: Mario Bava.
Intérpretes: Daria Nicolodi, John Steiner, David Colin Jr., Ivan Rassimov.

Dora (Daria Nicolodi) se ha casado en segundas nupcias con Bruno (John Steiner) y se va a vivir con su hijo de siete años Marco (David Colin Jr.) y su esposo al antiguo hogar en donde compartió existencia con su marido fallecido.

En poco tiempo, los recuerdos, el comportamiento de su hijo y los extraños sucesos que irán acaeciendo en la casa, comenzarán a quebrar la salud mental de Dora.

Mario Bava ayudado por su hijo Lamberto en esta paupérrima cinta de terror, un pastiche de otros títulos y situaciones vistas y rodadas con mucho mejor acierto en antiguas ocasiones ("Mala semilla", "El otro", "La profecía" o "El exorcista"), empleando, como recurso turbador, la figura seráfica de un niño pequeño en contraposición con sus actos malvados y pensamientos diabólicos.

El film comienza y mantiene en sus inicios una atmósfera inquietante, con unos primeros apuntes de incesto y un ambiente enrarecido, pero el devenir termina en un desvarío cuasi psicodélico y un embrollo catártico sanguinolento, repetitivo y medianamente explicado, aunque todo resulte más que obvio.

Es destacable la interpretación de Daria Nicolodi, compañera sentimental de otro de los grandes nombres del giallo italiano, Dario Argento.
Pero ni siquiera su aceptable actuación, interpretando al personaje que Bava, en su última película como director, quiere reflejar de forma paranoica y obsesiva, pueden salvar este menesteroso mejunje.

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar  |  RSS  ]