• Por Antonio Méndez

sombrero-de-copa-cartelDirección: Mark Sandrich
Intérpretes: Fred Astaire, Ginger Rogers, Edward Everett Horton, Helen Broderick.

Con guión de Allan Scott (“Sigamos La Flota”, “En Alas De La Danza”) y Dwight Taylor (“La Alegre Divorciada”, “Sigamos La Flota”).

Sinopsis

Jerry Travers (Astaire) es un cantante y bailarín estadounidense que llega a Londres para actuar en unos shows que ha organizado su representante Horace Hardwick (Edward Everett Horton).
En el hotel conoce fortuitamente a una guapa joven llamada Dale Tremont (Rogers), de la que Jerry termina enamorándose.
Poco después, y ante la creencia de que Travers es el marido de su mejor amiga Madge, Dale se marchará a Venecia; Jerry irá tras ella junto a Hardwick, el verdadero esposo de Madge.

Crítica




Lo de siempre en la maravillosa pareja Fred Astaire/Ginger Rogers danzando para la RKO: gloriosos números de baile, magníficas canciones (compuestas en esta ocasión por Irving Berlin) como “Cheek To Cheek”, “Piccolino” o “Isn’t This A Lovely Day to Be Caught In The Rain”; trivial pero simpática trama en tono de comedia de equívocos retratada en elegantes decorados y ropajes, ligera narrativa, curiosos y jugosos personajes secundarios… en fin, una delicia.

sombrero-de-copa-top-hat

Perfecta interactuación de caracteres para un film sencillo, formulista en sus planteamientos temáticos, pero enorme en la conexión mágica establecida entre el amante del cine musical y sus legendarios personajes: Fred, Ginger, Irving Berlin, Max Steiner… ¿alguién puede ofrecer más en el género?

La película fue nominada al premio Oscar como mejor película en el año 1935.

Fichas En AlohaCriticón

Fred Astaire
Ginger Rogers
Edward Everett Horton
Lucille Ball