Dirección: David Cronenberg.
Intérpretes: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Evan Bird, Robert Pattinson.
Con guión de Bruce Wagner (“Escenas De La Lucha De Sexos En Beverly Hills”, “Te Estoy Perdiendo”).
Sinopsis
Hollywood. Los peculiares miembros de la familia Weiss son Sanford (John Cusack), terapeuta con clientela tan famosa como artificial, Cristina (Olivia Williams), quien intenta reconducir la carrera cinematográfica de su malcriado hijo adolescente Benjie (Evan Bird) tras pasar un tiempo en un centro de desintoxicación, y Agatha (Mia Wasikowska), mujer que acaba de salir de un psiquiátrico y se convierte en asistente personal de Havana Segrand (Julianne Moore), actriz en horas bajas atormentada por el fantasma de su legendaria madre, la también actriz Clarice (Sarah Gadon).
Crítica
Film coral de David Cronenberg. Flaquea en su presunta condición de sátira al volcarse en los aspectos melodramáticos, deprimentes y perturbados de antipáticos personajes inmersos en excesos, traumas o autodestrucción.
El guión de Bruce Wagner se recrea de forma efectista en múltiples clichés en torno a la turbiedad que subyace en el ególatra glamour de Hollywood, y desperdicia el talento dramático de sus intérpretes al faltarle enfoque, direcciones de interés a las motivaciones, moviéndose en simples paradojas, heridas pasadas con adornos alucinatorios provocados por desorden mental, y petulancias sensacionalistas y líricas.
Fichas en AlohaCriticón
David Cronenberg
Julianne Moore
Mia Wasikowska
Robert Pattinson
John Cusack
Olivia Williams
Sarah Gadon