Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Perdida
-> El Corredor Del Laberinto

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Denzel Washington
-> Megan Fox

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Ann Blyth
-> Perversidad

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Mujer Lobo - ¿Qué película?
-> Orson Welles - Moby Dick

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Harold Lloyd. Biografia, filmografia y fotos
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
9.3/10Vota!

harold lloyd peliculas biografia fotos biography pictures movies filmografia filmography

HAROLD LLOYD
(1893-1971)

Medía 1'78.
Este genial cómico estadounidense está considerado junto a Charles Chaplin y Buster Keaton como uno de los principales comediantes de la etapa dorada del cine de Hollywood.

Muy querido por el público, Lloyd resultaba mucho más atractivo para la taquilla que sus contemporáneos, debido a que su caracterización más significativa era la cotidianeidad de su tipología con la que se podían identificar sus fieles seguidores y compartir sus disparatadas y festivas aventuras y desventuras en la gran pantalla.

Harold Clayton Lloyd nació el 20 de abril de 1893 en la localidad de Burchard, Nebraska (Estados Unidos).

Después de estudiar en la Escuela de Arte Dramático de San Diego y actuar desde su temprana adolescencia en pequeñas compañías de teatro por todo el territorio norteamericano, decidió probar suerte en la incipiente industria cinematográfica trabajando como extra.

En Hollywood conoció a otro figurante de nombre Hal Roach, quien después de recibir una cuantiosa herencia decidió dedicarse a la producción de películas. Por supuesto, su amigo Harold le acompañó en el proyecto.

harold lloyd hal roach

Aunque al comienzo no tuvieron demasiado éxito comercial, las actuaciones de Lloyd encarnando al personaje de Willie Work consiguieron llamar la atención del legendario Mack Sennet, quien terminó contratando a Harold para formar parte de la popular Keystone.

El cómico más exitoso en ese tiempo no era otro que Charles Chaplin, cuyo estilo fue imitado hasta la saciedad por numerosos comediantes, entre ellos un bisoño Harold Lloyd en sus primeras correrías con los estudios Keystone.

Lloyd regresó junto a Hal Roach después del breve y poco productivo período con la compañía de Sennet.

Roach y Harold probaron fortuna con otro personaje, Lonesome Luke, con el que por fin encontraron cierta aceptación popular.

A pesar del notable éxito que había tenido con las peripecias de Lonesone Luke, el talentoso Lloyd no quería permanecer simplemente como una copia barata de Chaplin y decidió volver a cambiar de personaje.

Harold se colocó unas gafas, un sombrero de paja y adoptó las características psicológicas del ciudadano medio, ahondando en una personalidad tímida pero vivaz, solitaria pero aventurera, muchas veces a su pesar.

Gracias al triunfo comercial de la película "The City Slicker" (1918), Lloyd supo que había dado en el clavo. El film fue el arranque de una serie de films de enorme éxito, planteados en principio como remakes cómicos de las películas del gran actor de la aventura del cine mudo, Douglas Fairbanks. Entre ellas "Doctor Jack" (1922), "El Mimado De La Abuelita" (1922) o "Why Worry?" (1923), títulos en los que contaba también con la colaboración de los directores Sam Taylor y Fred C. Newmeyer.

Nos encontramos en la feliz década de los 20, unos años antes del crack bursátil del 29 que haría tambalear la economía americana y por extensión, la mundial.

Es tiempo de diversión, de amor, de baile... Las películas de Harold comenzaron a derrochar dinamismo y vitalidad , mostrando en sus extraordinarios gags sus capacidades atléticas que sorprendían al público de la época y siguen haciéndolo al actual en obras maestras como "El Hombre Mosca" (1923), "Casado y Con Suegra" (1924), "El Tenorio Tímido" (1924), "El Estudiante Novato" (1925), "El Hermanito" (1927) o "Relámpago" (1928), todas ellas con situaciones cómicas memorables.

En 1923 Harold Lloyd contrajo matrimonio con la actriz Mildred Davis, su única esposa, con la que estuvo casado hasta su fallecimiento y con la que compartió un buen número de títulos cinematográficos. La pareja tuvo dos hijos, Gloria (nacida en el año 1923) y Harold Jr. (1931). En 1930 adoptaron una niña, Marjorie, a la que llamaron familiarmente Peggy.

Su otra habitual acompañante en sus películas fue Jobyna Ralston.

Con el fin de esos ideales años y la llegada del cine sonoro la producción de Lloyd sufrió un apreciable declive, especialmente a nivel taquilla.

Su filmografía se enriqueció con otras estupendas películas sonoras como "Cinemania" (1932) o "La Vía Láctea" (1936), pero el público se había cansado de su maravilloso slapstick.

Su última actuación, tras muchos años de ausencia de la gran pantalla, fue en la cinta de Preston Sturges "El Pecado De Harol Diddlebock" (1947), título que supuso el fin de un inolvidable personaje, clave en el devenir del cine cómico.

El gran Harold Lloyd falleció a causa de un cáncer, dos años después que su mujer Mildred Davis, el 8 de marzo de 1971. Tenía 77 años.

Películas criticadas

El Hombre Mosca (1923)
El Tenorio Tímido (1924)
Casado y Con Suegra (1924)
El Hermanito (1927)
El Pecado De Harold Diddlebock (1947)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]