Nació el 29 de agosto de 1971 en Sarasota, Florida (Estados Unidos)
Biografía
 | Mide 1'65.
Carla Gugino nació en Sarasota, estado de Florida, pero de niña y tras el divorcio de sus padres, se trasladó con su madre a California, residiendo en varias localidades hasta asentarse definitivamente en la ciudad de San Diego.
En su adolescencia se trasladó a Nueva York para iniciar una exitosa carrera como modelo. Impulsada por su tía, Carol Merril, estudió interpretación en Los Angeles. En la década de los 80 debutó como actriz en series de televisión, pudiendo ser vista en episodios de "Falcon Crest", "¿Quién es el jefe?", "Alf" o "Aquellos maravillosos años". |
Su primer título cinematográfico fue la comedia protagonizada por Shelley Long "La tropa de Beverly Hills" (1989). Posteriormente aparecería junto a Antonio Banderas en "Miami" (1995) y Spy Kids (2001), al lado de John Travolta en "Michael" (1996), o co-protagonizando con Nicolas Cage la película de Brian de Palma "Snake Eyes" (1998).
En los años 90, además de aparecer en el videoclip de Bon Jovi "Always", volvió a intervenir en series de televisión, como "Spin City", junto a Michael J. Fox, o en la serie de médicos "Chicago Hope".
Algunos de sus últimos estrenos son "El detective cantante" (2003), "Sin City" (2005), la comedia fantástica "Una noche en el museo" (2006), el thriller "The Lookout" (2007) o el drama criminal "American Gangster".
En la pequeña pantalla ha protagonizado la teleserie "Operación Threshold". |  |
Su novio es el director Sebastian Gutiérrez, quien la dirigió en "El beso de Judas" (1998) y "Rise" (2007), además de en el telefilm "She Creature" (2001).
Su dirección para fans es:
Carla Gugino
Creative Artists Agency
9830 Wilshire Blvd.
Beverly Hills, CA 90212-1825
USA
FILMOGRAFÍA
 |
UNA NOCHE EN EL MUSEO (2006) de Shawn Levy
THE LOOKOUT (2007) de Scott Frank
AMERICAN GANGSTER (2007) de Ridley Scott
RISE (2007) de Sebastián Gutiérrez
En vísperas de estreno o en fase de producción
THE CENTER OF THE WORLD (2001) de Wayne Wang
THE JIMMY SHOW (2001) de Frank Whaley
EVEN MONEY (2006) de Mark Rydell
RIGHTEOUS KILL (2008) de Jon Avnet
OUR LADY OF VICTORY (2008) de Tim Chambers
WATCHMEN (2009) de Zack Snyder
RACE TO WITCH MOUNTAIN (2009) de Andy Fickman
|
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|