 | Nació el 5 de abril de 1973 en Montreuil-Sous-Bois, Seine-Saint-Denis, Ile de France (Francia)
Biografia
Nació en Montreuil, pero vivió durante parte de su niñez en Túnez, antes de trasladarse con su familia a París.
Estudió en el Liceo Santo Tomás de Aquino y más tarde cursó interpretación en la Universidad de Paris X, aprendiendo también danza desde su infancia. |
Elodie hizo sus primeros pinitos en el mundo del show business como modelo adolescente, para dar el salto al cine en 1990, a los diecisiete años, cuando fue requerida por el legendario compositor Serge Gainsbourg, quien la dirigió en su película debut, "Stan the Flasher" (1990).
Un año antes había iniciado su carrera como actriz, apareciendo en varios episodios de la serie de televisión "Les Compagnons de l'aventure".
Su explosión como actriz llegó con su interpretación en el film realizado por André Techiné, "Los juncos salvajes" (1994), papel por el cual fue recompensado con un Premio César a la mejor actriz revelación.
Con posterioridad, su particular y menuda belleza brilló en películas como "Bailar hasta morir" (1996) de Yolande Zauberman, "Sin respiro" (1996) de Gaël Morel, "No quiero morir un domingo" (1998) de Didier Le Pêucheur y sobre todo, "La vida soñada de los ángeles" (1998), título realizado por Erick Zonka, que la consagró como una de las actrices europeas más interesantes de la época, consiguiendo galardones cinematográficos como el César a la mejor actriz, mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes (junto a su compañera de reparto Natacha Réigner) y mejor actriz europea del año.
Su dirección para fans es: Elodie Bouchez c/o Agents Associés, 201 rue du Faubourg Saint,Honoré, 75008 Paris.
FILMOGRAFIA
STAN THE FLASHER (1990) de Serge Gainsbourg
LE CAHIER VOLÉ (1992) de Chistine Lipinska
TANGO (1993) de Patrice Leconte
LE PÉRIL JEUNE (1994) de Cédric Klapisch
LOS JUNCOS SALVAJES (1994) de André Téchiné
LE PLUS BEL ÂGE... (1995) de Didier Haudepin
LA PROPIETARIA (1996) de Ismail Merchant
BAILAR HASTA MORIR (1996) de Yolande Zauberman SIN RESPIRO (1996) de Gaël Morel LA DIVINE POURSUITE (1997) de Michel Deville
LE CIEL EST À NOUS (1997) de Graham Guit
FLAMMEN IM PARADIES (1997) de Markus Imhoof
ZONZON (1998) de Laurent Bouhnik
LES KIDNAPPEURS (1998) de Graham Guit |  |
LOUISE (TAKE 2) (1998) de Siegfried
LA VIDA SOÑADA DE LOS ANGELES (1998) de Erick Zonka
NO QUIERO MORIR UN DOMINGO (1998) de Didier Le Pêcheur
LOVERS (1999) de Jean-Marc Barr
SHOOTING VEGETARIANS (2000) de Mikey Jackson
THE BEATNICKS (2000) de Nicholson Williams
LA FAUTE À VOLTAIRE (2000) de Abdel Kechiche
DEMASIADA CARNE (2000) de Jean-Marc Barr y Pascal Arnold
CQ (2001) de Roman Coppola
ÉRASE UNA VEZ (2001) de Olivier Dahan
En vísperas de estreno o en fase de producción
BEING LIGHT (2001) de Jean-Marc Barr
LA MERVEILLEUSE ODYSSÉE DE L'IDIOT TOBBOGAN (2002) de Vincent Ravalec
NOCES INDIENNES (2002) de Bernard Favre
LA GUERRE À PARIS (2002) de Yolande Zauberman
DREAMS OF TRESPASS (2002) de Stephanie Danan
LE PACTE DU SILENCE (2003) de Graham Guit
STORMY WEATHER (2003) de Solveig Anspach
AMERICA BROWN (2004) de Paul Black
BRICE DE NICE (2005) de James Huth
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|