 | Nació el 19 de abril de 1978 en Palo Alto, California (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1’80.
James Edward Franco es hijo de Doug y Betsy Franco. Tiene dos hermanos llamados Tom y David. En su familia le llaman Ted.
James estudió inglés en la UCLA e interpretación en el Playhouse West. Comenzó su andadura como actor interviniendo en episodios de series de televisión como "Pacific Blue" o "Expediente X" hasta conseguir la fama en la serie "Freaks and Geeks". |
 |
Tras intervenir en varios títulos cinematográficos destinados a consumo adolescente, como su debut en “Nunca me han besado” (1999) de Raja Gosnell, Franco consiguió la popularidad al aparecer junto a Tobey Maguire y Kirsten Dunst en la adaptación cinematográfica que filmó Sam Raimi sobre el cómic de "Spider-Man" (2002).
Un año antes había encarnado a James Dean en el telefilme dirigido por Mark Rydell "James Dean" (2001), por el que Franco ganó un Globo de Oro y fue nominado al Premio Emmy.
Otros títulos de su filmografía son "Condenado" (2002), "Tristán e Isolda" (2005), película en la que encarnaba al caballero del título, o "En el Valle De Elah" (2007), drama con Tommy Lee Jones y Charlize Theron. |
En la comedia "Superfumados" (2008) era Saul Silver, encargado de pasarle la marihuana a Seth Rogen.
En el film biográfico "Mi Nombre Es Harvey Milk" (2008) interpretaba a Scott Smith al lado de Sean Penn.
En "Come, Reza, Ama" (2010) compartía créditos con Julia Roberts y Javier Bardem.
En "127 Horas" (2010), película dirigida por Danny Boyle, interpretaba al escalador Aron Ralston.
En "Howl" (2010) encarnaba al poeta Allen Ginsberg.
En la parodia medieval "Caballeros, Princesas y Otras Bestias" (2011) compartía protagonismo con Natalie Portman.
En "El Origen Del Planeta De Los Simios" (2011) interpretaba a un científico que experimentaba con la inteligencia de los simios.
Fue novio de la actriz Marla Sokoloff, su compañera de reparto en "Cueste lo que cueste" (2000), con quien estuvo hasta el año 2004. Más tarde se le relacionó con Sienna Miller. Entre los años 2006 y 2011 fue novio de la actriz Ahna O'Reilly.
Su dirección para fans es:
James Franco
c/o International Creative Mgmt.
8942 Wilshire Blvd.
Beverly Hills, CA. 90211
USA |  |
FILMOGRAFIA