
Nació el 28 de julio de 1975 en Madrid (España)
Biografía
Mide 1'60.
Leonor Ceballos Watling es hija de un economista gaditano. Su madre, de quien adoptó su apellido artístico, es de nacionalidad británica.
 | El primer deseo profesional de Leonor era ser bailarina, pero tuvo que abandonar su propósito a causa de una lesión de rodilla.
Al margen de la danza, la madrileña es una amante de la música, especialmente del soul y el jazz, habiendo participado en diversos grupos, como la Sociedad Protectora del Soul.
Decidida a ser actriz, sus primeros pinitos los daría en el mundo del teatro, representando obras con carácter amateur en diversos centros culturales. En 1993 y con quince años debutó como actriz en “Jardines colgantes” (1993), película dirigida por Pablo Llorca. |
Tras intervenir en episodios de series televisivas como “Hermanos de leche”, “Farmacia de guardia” o “Querido maestro”, Leonor se afianzó como actriz en la gran pantalla en la segunda mitad de los años 90, especialmente tras ser candidata al Goya por “La hora de los valientes” (1998).
Después de alcanzar cierta popularidad con su protagonismo en la serie de televisión “Raquel busca su sitio” (2000), Leonor Watling logró elevar su status cinematográfico con “Son de mar” (2001) de Bigas Luna, “Hable con ella” (2002) de Pedro Almodóvar y “A mi madre le gustan las mujeres” (2002), comedia por la cual volvió a ser candidata al Goya.
Retomando su carrera musical, Leonor alcanzó el éxito también como cantante en el grupo Marlango.
Algunos de sus últimos estrenos son "Salvador" (2006), "Tirante el Blanco" (2006) y "Los crímenes de Oxford" (2008), intriga de Álex de la Iglesia en donde compartía protagonismo con Elijah Wood y John Hurt.
FILMOGRAFIA
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|