Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Tara Road (2005) de Gillies Mackinnon

TARA ROAD (Tara Road) ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Angelina Jolie. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 4 de junio de 1975 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Jean Simmons. Biografia, filmografia y fotos
JEAN SIMMONS (1929- ) Belleza ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Abajo el amor (2003) de Peyton Reed
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

ABAJO EL AMOR (2003)

Director: Peyton Reed
Intérpretes: Renee Zellweger, Ewan McGregor, David Hyde Pierce, Tony Randall.

En la ciudad de Nueva York, Barbara Novak (Renee Zellweger) organiza un escándalo con la publicación de su libro “Abajo el amor”, en el cual aboga porque la mujer diga no al amor, se libere de sus ataduras y se centre en la satisfacción profesional y sexual.
Un periodista mujeriego llamado Catcher Block (Ewan McGregor), que escribe en la revista “Know Magazine”, intentará que Barbara traicione sus convicciones feministas, haciéndole caer en sus redes sentimentales.



Comedia romántica que homenajea/parodia los clásicos encuentros cinematográficos entre Rock Hudson y Doris Day en los años finales de la década de los 50 y comienzos de los 60 (la aparición de Tony Randall no es casualidad), pero el entramado, y los cinéfilos con pedigrí lo apreciarán con claridad, está basado, más que en los títulos de Hudson/Day, en la infravalorada y estupenda comedia de Richard Quine “La pícara soltera” (1964), con Natalie Wood y Tony Curtis en los papeles protagonistas, flanqueados por leyendas como Lauren Bacall y Henry Fonda.

El texto resulta satisfactorio, el estilo visual 60’s es pura delicia y las situaciones cómicas (con una puntual y simpática utilización del split screen, muy en boga en la época), centradas en juegos verbales con la liberación sexual femenina como punto de mira y la usual batalla de sexos tan habitual de la gran comedia clásica de Hollywood, funcionan (en su gran parte) a la perfección, conformando un título de atractivo retro lleno de glamour, colorido y naturaleza camp, naturaleza que significa, junto al inocente tratamiento a los personajes, el encanto actual de los títulos a los que hace referencia.
Peyton Reed (“A por todas”) maneja la trama de esta comedia ligera con ritmo e ingenio y las interpretaciones de la pareja estelar resultan excelentes.

Enlaces

Peyton Reed
Renee Zellweger
Ewan McGregor
David Hyde Pierce
Melissa George


Estupenda comedia romántica, ambientada perfectamente en los años 60, tanto por el vestuario y los decorados como por la música. La película está repleta de situaciones cómicas muy graciosas e inteligentes que hacen que la película sea muy entretenida y simpática ya sea por juegos verbales o divertidas escenas teléfonicas.
La excelente pareja protagonista actúa, como en todas sus películas, a la perfección, destacando sobre todo Renee Zellweger, estupenda actriz, la cual es una de las mejores actrices de estos años.
Pero sobre todo me llamó la atención el personaje que interpreta David Hyde Pierce, estupendo en su papel que por cierto no conocía.
En resumen, una película preciosa visual y verbalmente, que homenajea y parodia a la vez las películas de Rock Hudson y Doris Day, muy graciosa y entretenida que forma una de las mejores comedias románticas de los últimos años.

Miguel Torralba Martínez

Enlaces

Peyton Reed
Renee Zellweger
Ewan McGregor
David Hyde Pierce
Melissa George

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]