Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
El ultimo refugio (1941) de Raoul Walsh

EL ULTIMO REFUGIO (1941) Director: Raoul ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Jon Voight. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 29 de noviembre de 1938 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Faye Dunaway. Biografia, filmografia y fotos
FAYE DUNAWAY (1941- ) Dorothy ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Susan Shaw. Biografia, filmografia y fotos

SUSAN SHAW
(1929-1978)

Actriz británica, nacida en West Norwood (Inglaterra), el 29 de agosto de 1929. Susan Shaw (de nombre real Patsy Sloots) comenzó su carrera en el show business como modelo en sus años de adolescencia.

A mediados de la década de los 40, Susan dio inicio a su carrera cinematográfica apareciendo sin acreditar en títulos como “London Town” (1946) de Wesley Ruggles o “Jassy la Adivina” (1947) de Bernard Knowles. En este decenio sus mejores películas fueron “It always rains on Sunday” (1948) de Robert Hamer y “Quartet” (1949), un film de episodios basado en textos de William Somerset Maugham.



En el año 1949 Susan Shaw contrajo matrimonio con el actor alemán Albert Lieven, con el que tuvo una hija. El enlace se rompería en 1954.

La primera mitad de la década de los 50 e interpretando papeles principales le depararon encuentros con Dirk Bogarde en “Woman in question” (1950) de Anthony Asquith, con Robert Newton en “Waterfront” (1950) de Michael Anderson o con Laurence Harvey en la película dirigida por Lewis Teague “There is another sun” (1951).

Con el transcurso de la década fue interviniendo principalmente en personajes secundarios, destacando su participación en la película de ciencia-ficción realizada por Cy Roth “Fire maidens from outer space” (1956).

Tras su divorcio con Lieven se casó en 1954 con el intérprete estadounidense Bonar Colleano, a quien había conocido en el rodaje del film “Pool of London” (1951). Con Colleano volvería a coincidir en “Time is my enemy” (1954), película dirigida por Don Chaffey.

Susan y Bonar tendrían un hijo al que llamarían Mark, quien desarrollaría en el futuro una mediocre carrera como actor cinematográfico. El feliz matrimonio culminaría fatalmente en 1958 cuando Colleano falleció tras un accidente de tráfico.
A comienzos de la década de los 60, Susan se retiraría del cine iniciando una progresiva dependencia del alcohol que terminará llevándola a la muerte el 27 de noviembre de 1978. Tenía 49 años.

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]