Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> El ultimo samurai (2003) de Edward Zwick
-> Lara Flynn Boyle. Biografia, filmografia y fotos.
-> Maria Bello. Biografia, filmografia y fotos.
-> Malena Alterio. Biografia, filmografia y fotos
-> El profesor chiflado (1963) de Jerry Lewis
-> John Turturro. Biografia, filmografia y fotos
-> Elsa Pataky. Biografia, filmografia y fotos
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

El ultimo samurai (2003) de Edward Zwick
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.1/10Vota tú esta película

EL ÚLTIMO SAMURAI (2003)

Director: Edward Zwick
Intérpretes: Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Connolly, Tony Goldwyn.

Nathan Algren (Tom Cruise) es un militar americano marcado por su pasado e inmerso en un presente desvalorizado.
Tras recibir la oferta del emperador japonés para modernizar su ejército con métodos occidentales que minimicen la trascendencia de los samuráis, Algren se trasladará al país nipón en donde será capturado por los samuráis, entablando una relación con su líder (Ken Watanabe), con quien aprenderá sus enraizados códigos de honor y lealtad.



Una historia de nobleza y honor, de tradiciones, de choque y encuentro cultural con ínfulas épicas, diálogos enfáticos y extrema ponderación heroica de su personaje principal. Todo para mayor gloria de su protagonista (y productor) estelar, Tom Cruise.
El encomio excesivo sobre el personaje central, cuyas acciones a lo largo de la historia, sean las que sean, no parecen variar la disposición predeterminada de redención y su fútil inmersión cultural con los samurais, junto al excelso trabajo de producción que recrea de manera estupenda el Japón de la época (fenomenal trabajo del fotógrafo John Toll) y la idónea puesta en escena de Edward Zwick (brillante en las escenas de lucha), son los puntos significados de un título marcado por el tratamiento ligero e idealizado sobre los temas y aspectos socioculturales expuestos, el convencionalismo de un guión mainstream poblado de clichés (con reminiscencias del “Bailando con lobos” de Kevin Costner) y la sombra del gran director japonés Akira Kurosawa (de Zwick a Kurosawa hay varios millones de años luz) conformando un superficial film de irrefutable mérito visual, que a estas alturas de la historia cinematográfica y con el altísimo presupuesto manejado escaso mérito tiene.

Enlaces

Edward Zwick
Tom Cruise

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]