Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> En Tierra Hostil
-> Invictus
-> Up In The Air
-> Nine
-> Rompedientes
-> Avatar

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Sandra Bullock
-> Viggo Mortensen
-> Morgan Freeman
-> George Clooney
-> Robert Downey Jr.
-> Milla Jovovich

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Ascendencia europea de Liev Schreiber
-> Los Al Capone - Injusticias de Oscar
-> Vikingos En Islandia
-> Castillos y fantasmas
-> La pelea en el río de Gary Cooper
-> Las Películas De Sissi

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Carolyn Jones. Biografia, filmografia y fotos
Puntuación lectores
9.0/10Vota a este intérprete/director

CAROLYN JONES
(1929-1983)

Actriz estadounidense de nombre real Carolyn Sue Baker. Nació el 28 de abril de 1929 en la localidad de Amarillo, Texas.
Tras estudiar en el Pasadena Playhouse, Carolyn debutó como actriz teatral, apareciendo a comienzos de los años 50 en episodios de series de televisión hasta su breve debut cinematográfico en la película “The Turning Point” (1952), un film de cine negro dirigido por William Dieterle. Con posterioridad pudo ser vista al lado de Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour en “Camino a Bali” (1952), junto a Vincent Price en “Los Crímenes Del Museo De Cera” (1953) de André de Toth, o en “Los Sobornados” (1953), película dirigida por Fritz Lang.

Al mismo tiempo que interpretaba sus primeros papeles en la gran pantalla, Carolyn Jones prosiguió su senda televisiva que finalmente le llevó a la popularidad en los años 60, cuando en 1964 encarnó a Morticia Adams en la serie “La Familia Adams”.
Una década antes, en 1953, Carolyn había contraído matrimonio con el famoso productor de televisión Aaron Spelling, de quien se divorció en el año 1965.

En los años 50, y generalmente en personajes secundarios, también formó parte del reparto de películas cinematográficas como “Desirée” (1954), film de Henry Koster sobre Napoleón que protagonizó Marlon Brando, “La Tentación Vive Arriba” (1955), famosa comedia dirigida por Billy Wilder, “El Solterón y El Amor” (1955), una comedia romántica de Charles Walters que co-protagonizaron Frank Sinatra y Debbie Reynolds, “La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos” (1956) de Don Siegel, “El Hombre Que Sabía Demasiado” (1956), película de intriga dirigida por Alfred Hitchcock, “El Barrio Contra Mí” (1958), film de Michael Curtiz que estaba protagonizado por Elvis Presley, “El Último Tren De Gun Hill” (1959), western de John Sturges, o “Millonario De Ilusiones” (1959), título dirigido por Frank Capra que Carolyn co-protagonizó con Sinatra, Edward G. Robinson y Eleanor Parker.

En la década de los 60 y a raíz de su éxito con la emisión televisiva de la citada serie “La familia Addams”, Carolyn fue apartándose del cine. Con anterioridad había aparecido en “La Conquista Del Oeste” (1961), protagonizando un episodio dirigido por Henry Hathaway.

Tras su divorcio de Spelling, mantuvo un romance con Bud Moss, antes de volver a casarse, en el año 1968, con el director de segunda unidad Herbert S. Greene. La pareja se divorció en 1977.

Su carrera como actriz en los 70 y 80 fue escasa, interviniendo en “Raíces” (1977), célebre teleserie que estaba protagonizada por LeVar Burton.
A comienzos de los años 80 se le diagnosticó cáncer de colon, falleciendo el 3 de agosto de 1983. Tenía 54 años.

Películas Criticadas

Los Sobornados (1953)
La Tentación Vive Arriba (1955)
El Hombre Que Sabía Demasiado (1956)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]