Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Trivial de Cine, Música y Literatura (NUEVO)
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Terminator 3. La rebelión de las máquinas (2003) de Jonathan Mostow

TERMINATOR 3. LA REBELIÓN DE ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Jeff Goldblum. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 22 de octubre de 1952 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Marian Marsh. Biografia, filmografia y fotos
MARIAN MARSH (1913- ) Importante ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Alicia ya no vive aqui (1974) de Martin Scorsese
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

ALICIA YA NO VIVE AQUÍ (1974)

Director : Martin Scorsese
Intérpretes: Ellen Burstyn, Kris Kristofferson, Alfred Lutter, Diane Ladd.

Alice Hyatt (Ellen Burstyn),una ama de casa y cantante amateur que reside de manera rutinaria en una pequeña localidad sureña, tendrá que reconducir su vida ante el fallecimiento de su esposo.
Junto a su hijo Tommy (Alfred Lutter) viajarán por diferentes lugares con la intención de llegar a Monterrey.



Con películas como “Alicia ya no vive aquí” o “Malas Calles” el director Martin Scorsese fue revelándose a comienzos de los años 70 como uno de los talentos más destacados del cine estadounidense.

Aunque en general sus filmes recaen en arquetipos masculinos, en “Alicia ya no vive aquí” Scorsese centra esta especie de tragicomedia en las vivencias de un personaje femenino de escasa fortuna vital, una mujer con su hijo intentando encontrar una estabilidad laboral y sentimental que les proporcione el ansiado bienestar y la felicidad amorosa.

Esta sobrevalorada película, con apuntes románticos, mucha cinefilia, la habitual melomanía de su autor (aquí suenan Elton John, T. Rex, Hank Williams, Mott The Hoople…) e intentos de penetración psicológica en sus caratereres principales, no termina de apasionar por la falta de interés creciente y previsiblidad de la historia escrita por Robert Getchell (nominado al Oscar por este trabajo) y la presencia de un niño repipi que comienza pareciendo simpático pero termina siendo un plasta de mucho cuidado.

Ellen Burstyn, quien ganaría el Oscar a la mejor actriz, y el niño Alfred Lutter, a pesar de su cargante personaje, destacan en el plano interpretativo, al igual que las cortas apariciones de una joven Jodie Foster incorporando a un singular personaje.

Enlaces

Martin Scorsese
Jodie Foster

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar  |  RSS  ]