Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Fallo del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Green Zone
-> Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
-> Al Límite (Edge Of Darkness)
-> Shutter Island
-> Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo
-> Medidas Extraordinarias

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Denzel Washington
-> Tobey Maguire
-> Matt Damon
-> Mel Gibson
-> Eduardo Noriega
-> Natalie Portman

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Transiciones cinematográficas - Montajes cinematográficos
-> Wonder Woman - The Avengers - Información
-> Secuestro en el instituto
-> La quinta de Indiana Jones
-> Quasimodos - ¿Casablanca coloreada?
-> Vlad Tepes - La raíz de Drácula con producción de Brad Pitt

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Full Frontal (2002) de Steven Soderbergh
Puntuación lectores
6.3/10Vota tú esta película

FULL FRONTAL (2002)
Director: Steven Soderbergh.
Intérpretes: Julia Roberts, Brain Underwood, Catherine Keener, David Duchovny.


A Linda (Mary McCormack) le encantaría ser amada. Gus (David Duchovny) solamente se ama a sí mismo. Carl (David Hyde Pierce) está muy enamorado de su esposa, Lee (Catherine Keener), mientras ésta se siente atraída por Calvin (Brain Underwood), quien ama a Francesca (Julia Roberts).



Soderbergh es, sin duda, uno de los realizadores contemporáneos más comprometidos en mantener una cierta dignidad sobre el degradado panorama cinematográfico hollywoodiense más preocupado por crear subproductos comerciales mediática y económicamente factibles, en las que la figura del director es meramente simbólica o definitivamente ausente.

Desde que se atreviera con proyectos tan interesantes y anticomerciales como “Sexo, Mentiras, y Cintas de Vídeo” (1989), la trayectoria de Soderbergh ha reflejado un modo muy personal de entender el Séptimo Arte, dotando a sus películas de una textura muy personal y estableciendo una pautas ajenas a la comercialidad pura y dura, aunque muchos de sus proyectos han tenido gran relevancia entre el público de masas, otorgándole importantes ingresos con proyectos tan personales como “Un Romance Peligroso” (1998), “Erin Brockovich (2000)”, “Traffic” (2000) u “Ocean's Eleven” (2001).

Precisamente, y tras éste último éxito de taquilla, Soderbergh se involucró en un extraño proyecto llamado “Full Frontal” del que aún no he sido capaz de extraer un argumento verosímil. Rodada en 18 días y con medios tan precarios como los que marca las pautas del movimiento Dogma, “Full Frontal” intenta desarrollar una trama en tono de comedia, que sigue las complicadas relaciones establecidas entre varios amigos vinculados al cine, mientras se hace frente a los frágiles lazos que les unen.
Es un modo poco habitual de ir desvelando a los personajes a través de los diálogos y, desde luego, la mejor opción para conseguir que el espectador acabe sumido en la confusión más decepcionante.
La aparición de varias superestrellas del momento como Brad Pitt (haciendo de sí mismo) y Julia Roberts es, posiblemente, un detalle positivo debido al caracter independiente de estos dos grandes actores, que no dudan en sumergirse en proyectos instrascendentes para su carrera comercial pero, posiblemente, muy definitorios de su trayectoria profesional.

”Full Frontal” es, en definitiva, un proyecto muy personal en connivencia con la guionista Coleman Hough, que no aporta absolutamente nada al panorama cinematográfico independiente, y que me atrevería a etiquetar como una cinta de arte y ensayo. No obstante, es una licencia que yo le acepto al maestro Soderbergh debido a su interesantísima carrera cinematográfica.

Martin Robles

Enlaces

Steven Soderbergh
Julia Roberts
David Duchovny
Catherine Keener
Terence Stamp
Rainn Wilson
David Hyde Pierce

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]