Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Whisky (2004) de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll
-> Kevin Costner. Biografia, filmografia y fotos
-> El Ángel Azul (1930) de Josef Von Sternberg
-> Joanne Woodward. Biografia, filmografia y fotos
-> Carrie Anne Moss. Biografia, filmografia y fotos.
-> Un Lugar Para Soñar (2011) de Cameron Crowe
-> La Deuda (2011) de John Madden
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Whisky (2004) de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.1/10Vota tú esta película

WHISKY (2004)

Director: Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.
Intérpretes: Andrés Pazos, Jorge Bolani, Mirella Pascual, Ana Katz.

Jacobo Koller (Andrés Pazos), un hombre apocado y gris, posee una modesta fábrica de medias en la ciudad de Montevideo, en la que trabaja una mujer solitaria llamada Marta (Mirella Pascual).
La llegada desde Brasil a la capital uruguaya de su hermano Herman (Jorge Bolani) trastoca la monotonía de sus vidas, cuando Jacobo requiere la ayuda a Marta para que se haga pasar por su esposa.



Una estimable película uruguaya, centrada en unos personajes de vida monótona y grisácea, con la soledad y el automatismo dominando sus existencias, significadas por un conformismo y un estancamiento que inunda su presente en un rutinario vacío.
Esta ubicación emocional de unos caracteres marcados por la soledad y la incomunicación está expresada de manera espléndida por los dos jóvenes directores y guionistas autores del film, Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, quienes demuestran con este trabajo, su segunda película, poseer un sentido cinematográfico fuera de lo común, de serenada e intimista narrativa, con una planificación sin trucos ni estridencias, que sabe dibujar de manera óptima los sentimientos, manejar con personalidad los pequeños pero significativos detalles, y excavar con sutileza en la exposición psicológica, empleando muy bien los escenarios en donde transcurre la acción y la iteración expositiva como distintivo de la rutina de sus protagonistas.

Se trata de un drama melancólico, humilde y tierno, que contiene también pinceladas de humor cetrino, de una sencilla propuesta con una sencilla historia protagonizada por sencillas personas, como así son, en su esencia, las cosas más grandes e importantes de cualquier vida.
El delicado tacto fílmico de Rebella y Stoll no funcionaría como lo hace si no contasen con unos intérpretes muy dotados para su profesión, tanto Andrés Pazos como Jorge Bolani efectúan unas interpretaciones excelentes, pero es Mirella Pascual, una sorprendente debutante, la que sobresale en este aspecto.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]