Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Fallo del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Green Zone
-> Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
-> Al Límite (Edge Of Darkness)
-> Shutter Island
-> Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo
-> Medidas Extraordinarias

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Denzel Washington
-> Tobey Maguire
-> Matt Damon
-> Mel Gibson
-> Eduardo Noriega
-> Natalie Portman

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Transiciones cinematográficas - Montajes cinematográficos
-> Wonder Woman - The Avengers - Información
-> Secuestro en el instituto
-> La quinta de Indiana Jones
-> Quasimodos - ¿Casablanca coloreada?
-> Vlad Tepes - La raíz de Drácula con producción de Brad Pitt

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Obsesion (2004) de Paul McGuigan
Puntuación lectores
8.1/10Vota tú esta película

OBSESION (2004)

Director: Paul McGuigan.
Intérpretes: Josh Hartnett, Diane Kruger, Rose Byrne, Matthew Lillard.

Matthew (Josh Hartnett) trabaja en una tienda del barrio Wicker Park de Chicago. Cuando contempla a Lisa (Diane Kruger) se obsesiona con ella hasta que logra dar inicio a una relación amorosa, que termina con la desaparición de la mujer.
Dos años después, Matt, que todavía tiene recuerdos de Lisa, cree verla en un bar. En ese momento vuelve a retomar la obsesión por aquella mujer y comienza su búsqueda.



“Obsesión”, un remake del film francés “Flash Back. El apartamento” de Gilles Mimouni, que funde thriller y suspense con romanticismo, retoma, al igual que su predecesor galo, algunas ideas perturbadoras de la obra maestra de Alfred Hitchcock “Vertigo”, la cual giraba cuasi de manera buñueliana (con homenaje incluido de Hitch final al gran maestro de Calanda) en torno a la obsesión y paranoia amorosa.

Paul McGuigan ofrece este paroxismo emocional con un enfoque forzado y enrevesado, con una narrativa no lineal que entorpece más que ensalza la historia, un guión inconsistente lleno de giros absurdos y sobre todo, con unas interpretaciones muy menores de sus principales, poco expresivos e inmaduros intérpretes protagonistas, lo que, en una película de roturación psicológica, resulta una tara insalvable para su mediano éxito.

La estructura narrativa y visual del film, frívolamente arty y con concepto de puzzle, empleo de flashbacks por aquí, flashbacks dentro de flashbacks, flashforwards por acullá, uso de split screen, que adorna mucho y aprovechamos la pantalla, divagaciones varias en los puntos de vista, intentando enmascarar con su presunta audacia la poca profundidad del asunto y la incapacidad de crear una atmósfera enigmática sin alardes gratuitos que lo único que terminan por desplegar es una anárquica y episódica sucesión de imágenes que va disminuyendo su interés con el paso de los minutos, llegando a un tercer acto realmente infumable, que parece convertir en farsa todo el meollo del film, el cual incluye música de Coldplay, Mogwai o los estupendos White Stripes.

Para intentar remedar a Hitchcock y su inolvidable “Vértigo” ya sobra mucha gente, siempre muy lejos del original, como por ejemplo Brian de Palma con “Doble cuerpo” u “Obsesión”, también conocida como “Fascinación”.

Enlaces

Josh Hartnett
Diane Kruger
Rose Byrne
Matthew Lillard

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]