Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
30 dias de oscuridad (2007) de David Slade

30 DÍAS DE OSCURIDAD (2007) Dirección: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Josh Duhamel. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 14 de noviembre de 1972 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Sonja Henie. Biografia, filmografia y fotos
SONJA HENIE (1912-1969) Actriz noruega, ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Clive Owen. Biografia, filmografia y fotos
Puntuación usuarios
Vota a este/a actor/actriz/director/a

Nació el 3 de octubre de 1964 en Keresley, Coventry (Inglaterra)

Biografía

Mide 1’89.
Clive Owen es hijo de Jess Owen, un cantante de country que abandonó a su esposa, cuando el joven Clive solamente tenía tres años.

En el instituto Owen comenzó a actuar en el teatro, llegando a participar en una versión del musical “Oliver”, basado en la conocida novela de Charles Dickens.

Con posterioridad, en 1984, comenzó a estudiar en la Royal Academic of Dramatic Arts de Londres, interpretando variadas obras de William Shakespeare.

Tras pasar por el Young Vic Theatre, Clive debutó en el cine como protagonista en “Vroom” (1988), un título dirigido por Beeban Kidron, para más tarde acompañar a Alan Rickman en “Con los ojos cerrados” (1991) y a Charles Dance y Miranda Richardson en “Century” (1993), ambas películas dirigidas por Stephen Poliakoff.

Junto a sus apariciones cinematográficas, Owen fue un asiduo rostro televisivo durante los años 90, participando en series como “Chancer” o “Sharman”, y telefilmes como “Lorna Doone” (1991) o “Clase del 61” (1993).

En 1995 se casó con Sarah-Jane Fenton, actriz a la que había conocido en una representación teatral de “Romeo y Julieta”. Fruto de este matrimonio son sus hijas Eve y Hannah.
Su debut en Hollywood se produjo con “Ambición peligrosa” (1996), thriller co-protagonizado por Halle Berry y su salto a la popularidad en los Estados Unidos derivó del éxito en tierras americanas de la película de Mike Hodges “Croupier” (1998).
En el año 2001 fue el protagonismo para la BMWFilms de los cortos de acción de “The Hire”, siendo dirigido por directores como Ang Lee, John Frankenheimer, John Woo, Tony Scott, Kar Wai Wong, Guy Ritchie, Joe Carnahan y Alejandro González Iñárritu.

Con películas como “El caso Bourne” (2002), protagonizada por Matt Damon, “Amar peligrosamente” (2003), que Owen co-protagonizó con Angelina Jolie, “El rey Arturo” (2004), película producida por Jerry Bruckheimer, o “Closer” (2004), film dirigido por Mike Nichols por el que ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia y fue nominado a los Oscar, Clive fue afianzado su fama internacional como intérprete.

Algunos de sus últimos estrenos son "Hijos de los hombres" (2006), "Shoot 'Em Up" (2007) y "Elizabeth: la edad de oro" (2007), film en el que interpreta a Sir Walter Raleigh.

Su dirección para fans es:
Clive Owen.
c/o Creative Artists Agency
9830 Wilshire Boulevard
Beverly Hills, CA 90212-1825

FILMOGRAFÍA

VROOM (1988) de Beeban Kidron
CON LOS OJOS CERRADOS (1991) de Stephen Poliakoff
CENTURY (1993) de Stephen Poliakoff
THE TURNAROUND (1994) de Suri Krishnamma
AMBICIÓN PELIGROSA (1996) de Amy Holden Jones
BENT (1997) de Sean Mathias
CROUPIER (1998) de Mike Hodges
FLOWER POWER, COMO UNA REGADERA (2000) de Joel Hershman
GOSFORD PARK (2001) de Robert Altman
EL CASO BOURNE (2002) de Doug Liman
FUERA DE CONTROL (2003) de Mike Hodges
AMAR PELIGROSAMENTE (2003) de Martin Campbell
EL REY ARTURO (2004) de Antoine Fuqua
CLOSER. CEGADOS POR EL DESEO (2004) de Mike Nichols
SIN CITY: CIUDAD DEL PECADO (2005) de Robert Rodriguez y Frank Miller

SIN CONTROL (DERAILED) (2005) de Mikael Hafstrom
PLAN OCULTO (2006) de Spike Lee
HIJOS DE LOS HOMBRES (2006) de Alfonso Cuarón
SHOOT 'EM UP (2007) de Michael Davis
ELIZABETH: LA EDAD DE ORO (2007) de Shekhar Kapur

En vísperas de estreno o en fase de producción

THE INTERNATIONAL (2008) de Tom Tykwer
THE BOYS ARE BACK IN TOWN (2008) de Scott Hicks
DUPLICITY (2008) de Tony Gilroy
SIN CITY 2 (2009) de Frank Miller y Robert Rodriguez

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]