Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Magia A La Luz De La Luna
-> Ouija

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Martin Freeman
-> Liam Neeson

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Yvonne De Carlo
-> Dos Hombres y Un Destino

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Audiciones para Iris en Taxi Driver junto a Jodie Foster
-> Distopía - ¿Qué es?

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Philadelphia (1993) de Jonathan Demme - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.7/10Vota tú esta película

philadelphia movie poster cartel pelicula

PHILADELPHIA (1993)
Director: Jonathan Demme.
Intérpretes: Tom Hanks, Denzel Washington, Jason Robards, Antonio Banderas.


Andrew Beckett (Tom Hanks) es un abogado que trabaja para un prestigioso bufete. Todo va bien hasta que sus jefes, homófobos empedernidos, lo despiden tras enterarse de que es homosexual y ha contraído la enfermedad del SIDA. A partir de ahí comenzará un juicio por despido improcedente, para lo cual Andrew recurre a un abogado mediático llamado Joe Miller (Denzel Washington).



Extraordinaria película que aborda el tema del sida y de la discriminación a homosexuales, la cual contiene una magnífica interpretación de Tom Hanks, quien interpreta como nadie podría a un enfermo de sida, y a un excepcional Denzel Washington en su papel de abogado defensor. Ambos son dos grandes actores y este film demuestra con creces su talento interpretativo, con escenas sin desperdicio, como la que Hanks está con el abogado en una fiesta gay y la otra en la que se pone a cantar ópera.

La cinta es una crítica moral acerca de la intolerancia contra los homosexuales. Incluso el mismo abogado defensor del perjudicado tiene al principio dudas sobre su cliente debido a su moderada intransigencia hacia los gays.
Mantiene en vilo al espectador hasta el final, con un guión excelente, fenomenales diálogos, una acertada banda sonora acertada y una narración con flashbacks muy efectiva.
Junto a los actores protagonistas también son destacables las interpretaciones de los jefes de Hanks, que consiguen que el espectador se crea la homofobia de sus personajes en una película que posee un acusado carácter moralizador.

Lo mejor: las interpretaciones de los protagonistas, el tema moral que trata y la evolución del personaje interpretado por Denzel Washington.
Lo peor: en ocasiones se hace algo lenta.

Jack Cambell

philadelphia pelicula critica foto picture movie review


El concepto discriminación confiere a un tipo de agresión pasiva la cual se da a ciertas personas que carecen o poseen alguna característica en especial. En el caso del filme "Philadelphia" nos habla de un abogado que por se homosexual y por haber contraído la enfermedad del SIDA es discriminado y despedido de su empleo injustificadamente, o si se quiere ver desde otra perspectiva, por carecer de buena salud y tener facultades sexuales que para sus jefes no es la adecuada.

En realidad el punto no confiere en como se vea, si posee o carece de ciertas actitudes y tendencias, en verdad lo importante es como se traten dichas características, como reacciona el entorno y la forma en que se trate a esa persona en especial.

El filme nos habla de una persona como cualquier otra, que se establece bajo la tutela de los derechos humanos, que tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano, la diferencia es que ha decidido tomar otro camino conforme a su sexualidad, que ha cometido ciertos errores que le adjudicaron un gran problema; por tal razón esta persona ha decidido ocultar su verdadera esencia ya sea esto lo que le cause problemas.

La discriminación se da por distintas razones, pero en la película se resalta una en especial, “La ignorancia”, la carencia de información adecuada que va propiciando prejuicios que dominan a las personas de cualquier sociedad, esto es lo que vemos en pantalla: un grupo de personas que quieren alejar a un enfermo de VIH, interpretado de manera intrépida por Tom Hanks, el cual logra remover diversos sentimientos en el espectador de forma mesurada, paulatina y relumbrante, sin necesidad de caer en el melodrama o el llanto fácil, actuando majestuosamente, haciendo presente las sensaciones de su personaje, compartiéndolas con el público, el cual sentirá ansiedad, tristeza, felicidad, entre muchos otros sentimientos que recomiendo apreciar, todos y cada uno en el momento preciso, sin duda alguna la actuación de Hanks es meritoria al “Oscar”, la cual debió ser superada por su interpretación en Forrest Gump.

Sin embargo el filme no sólo lo interpreta él, sino también Denzel Washington, que logra acaparar gran parte de la atención del público con la metamorfosis de su personaje que es llevado de su mano espléndidamente, los diálogos que se desarrollan dentro del juzgado son relumbrantes e inteligentes, las tenciones más apreciables se denotan en este lugar, como cuando el abogado Joe Miller recalca el tema del que están hablando, dando a entender que los tabúes se quedan en la entrada del juzgado y la verdad será revelada sin tener que verla con desprecio o indignación.

Otro rasgo plausible es el desarrollo de la historia, en algún instante pausada pero en su mayoría mesurada, como es el caso de la actuación de Antonio Banderas que se desarrolla de forma aceptable, adecuada y estimable, pues no cae en el concepto homosexual que se difunde comúnmente, sino que interpreta una gama de sentimientos ocultos que en algún momento terminarán por explotar y hacerse presentes.

La película demuestra lo ignorante, prejuiciosa y discriminante que puede llegar a ser la sociedad, sobre todo por aquellas personas que tienen poder y que disfrutan tenerlo, por aquella repulsión que damos hacia los demás que consideramos diferentes a nosotros, sumergiéndonos en nuestra falta de cultura; si bien el filme ofrece un mensaje contundente al espectador de forma paulatina y natural, como nuestra vida, como nuestro entorno.

Lucio Avila

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jonathan Demme
Tom Hanks
Denzel Washington
Antonio Banderas

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]