Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
-> The Lovely Bones
-> Al Límite (Edge Of Darkness)
-> Shutter Island
-> Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo
-> An Education

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Harrison Ford
-> Matt Damon
-> Mel Gibson
-> Leonardo DiCaprio
-> Ewan McGregor
-> Jeff Bridges

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Jesús Franco - Opinión - Seudónimos - Julián Marías
-> Martin Scorsese y George Harrison
-> Glauber Rocha - Películas recomendadas
-> Stieg Larsson en Hollywood
-> El Yeti en la gran pantalla
-> Fin de semana en el yate

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Creep (2004) de Christopher Smith
Puntuación lectores
7.5/10Vota tú esta película

CREEP (2004)

Director: Christopher Smith.
Intérpretes: Franka Potente, Sean Harris, Vas Blackwood, Ken Campbell.

En la ciudad de Londres Kate (Franka Potente) intenta coger el metro para regresar de noche a su casa. Mientras está esperando en un banco se queda dormida. Al despertarse se encuentra sola y con las salidas cerradas.
Asustada, consigue subir a un vagón que se encuentra totalmente vacío, el cual se detendrá en mitad de un túnel dejando a Kate a oscuras y a expensas de una situación terrorífica.

Con reminiscencias claras de un título de culto de los 70 llamado “Death Line”, protagonizado por un rostro habitual en las películas de terror más prescindibles, salvo excepciones, de la época, Donald Pleasence, “Creep” presenta de nuevo a un psicópata-monstruo dando la paliza a una fémina liviana de piernas, interpretada por la alemana Franka Potente.

Es la base de un título de suspense y terror dirigido y escrito por el debutante en largometrajes Christopher Smith, quien tiene que mejorar muy mucho para elevarse de su cinefagia revisionista y remedo genérico de filmes de slasher previos, que al igual que éste, tienen como virtud cuatro sobresaltos, personajes que importan un pimiento, al igual que la historia, ya que se maquilla la falta de imaginación en la misma con localizaciones cercanas al espectador, abundante sangre y gritos varios en situaciones cuyo progreso oferta una disparidad en tonos que poco hacen para compactar la globalidad de la película, la cual, como suele ser habitual últimamente, pierde efectividad en su tercer acto.

Otras características derivativas se repiten, como el uso de la música, perfectamente enfocada para la consecución de shocks en espacios urbanos umbríos y pretensiones de tono claustrofóbico, nocturnal y opresivo, todo ello expuesto con un estilo visual impactante, semigore, y nada original, narrado con un sentido derivativo del suspense y un ritmo de aúpa, que suele gustar bastante a los más jóvenes, especialmente los amantes de los videjuegos, ya que la atmósfera y estética se alimenta de este popular medio de esparcimiento, y, claro está, de la citada “Death Line”, recomendada para los que se entretengan con este film, ya que seguramente se lo pasen mucho mejor. ¿Tanto? Bueno, mucho no sé. Un pelín. ¿Si? Bastante. Bueno, vale.

Enlaces

Franka Potente

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]