Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
El Codigo Da Vinci (2006) de Ron Howard

EL CÓDIGO DA VINCI (2006) Dirección: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Paul Rudd. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 6 de abril de 1969 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Madeleine Carroll. Biografia, filmografia y fotos
MADELEINE CARROLL (1906-1987) Actriz británica ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Volker Schlondorf. Biografia, filmografia y fotos
Puntuación usuarios
Vota a este/a actor/actriz/director/a

Nació el 31 de marzo de 1939 en Wiesbaden, Hessen (Alemania)

Biografía

Volker Schlöndorf estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de la Sorbona, en París, ciudad francesa en la cual también se instruyó en cinematografía. Su carrera en la pantalla grande, significada por adaptaciones literarias y películas documentales, se inició a comienzos de los años 60 como asistente de dirección, colaborando con gente tan importante como Alain Resnais en su conocida película “El año pasado en Marienbad” (1961), Louis Malle en “Una vida privada” (1962), “El fuego fatuo” o “¡Viva María!”, o Jean-Pierre Melville en “El confidente” (1962).
Su primer largometraje de ficción sería “El joven Torless” (1966), adaptación de una novela de Robert Musil que consiguió una gran repercusión fuera de las fronteras alemanas, ganando Schlöndorf el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y convirtiéndose en uno de los puntales, junto a Fassbinder o Herzog, del nuevo cine alemán.

Al año siguiente filmaría un episodio de la película “Der Paunkenspieler” (1967) y “Mord und totschlag” (1967), película que contaba con el protagonismo de una de las musas de los Rolling Stones, Anita Pallenberg, quien también aparecía en “El rebelde” (1969), film ambientado en la Edad Media que estaba protagonizado por David Warner.
La década de los 70, época en la cual fundó su propia productora Bioskop Film, comenzó para el director alemán con dos trabajos para televisión, una versión televisiva del “Baal” (1970) de Bertolt Brecht, en la cual compartía créditos con su esposa, la actriz, guionista y directora Margarethe von Trotta, y “La repentina riqueza de los pobres de Kombach” (1971), con el protagonismo de nuevo de Margarethe. Su retorno al cine se produjo con “Die moral der ruth halbfass” (1972), película protagonizada por la rubia Senta Berger.

Junto a otras incursiones en la pequeña pantalla, como el telefilme “Fuego de paja” (1972) o una serie sobre textos de Henry James, Volker Schlöndorf filmaría una versión cinematográfica del célebre libro de Heinrich Böll “El honor perdido de Katharine Blum” (1975), película que fue recibida con entusiasmo en el Festival de San Sebastián.
“Tiro de gracia” (1976), adaptación de una novela de Marguerite Yourcenar ambientada en la Primera Guerra Mundial y varios documentales, fueron el preludio de “El tambor de hojalata” (1979), drama basado en la novela de Günter Grass gracias al cual logró la fama internacional y premios tan importantes como la Palma de Oro en Cannes o el Oscar al mejor film de habla no inglesa.

“Die Fälschung” (1981), con Bruno Ganz y Hannah Schygulla, el documental “Guerra y Paz” (1982), con guión de Böll, “El amor de Swan” (1984), adaptación de Marcel Proust, y los telefilmes “Muerte de un viajante” (1985), basado en la obra teatral de Arthur Miller, y “Los viejos recuerdos de Louisiana” (1987), versión del texto de Ernest J. Gaynes, fueron sus películas en los años 80.
Más tarde, con menor trascendencia que en su primera época, rodó “El cuento de la doncella” (1990), film de ciencia-ficción con guión de Harold Pinter, “El viajero” (1991), drama romántico con el protagonismo de Sam Shepard y Julie Delpy, “El Ogro” (1996), título sobre la Segunda Guerra Mundial basado en una novela de Michel Tournier, “Seducción letal” (1998), con Woody Harrelson y Elisabeth Shue, o “El silencio tras el disparo” (2000).

FILMOGRAFIA

EL JOVEN TORLESS (1966) con Mathieu Carriére, Marian Seidowski, Bernd Tischer.
DER PAUNKENSPIELER (1967) –episodio- con H. Rimbach, Volker Schlöndorf.
MORD UND TOTSCHLAG (1967) con Anita Pallenberg, Hans Peter Hallwachs.
EL REBELDE (1969) con David Warner, Anna Karina, Anita Pallenberg.
DIE MORAL DER RUTH HALBFASS (1972) con Senta Berger, Helmut Griem, Peter Ehrlich.
EL HONOR PERDIDO DE KATHARINE BLUM (1975) con Angela Winkler, Mario Adorf, Dieter Laser.
TIRO DE GRACIA (1976) con Matthias Habich, Margarethe von Trotta, Mathieu Carriére.
NUR ZUM SPAB, NUR ZUM SPIEL (1977) con (película documental)
DEUTSCHLAND IM HERBST (1978) con (película documental)
EL TAMBOR DE HOJALATA (1979) con David Bennent, Angela Winkler, Mario Adorf.
EL CANDIDATO (1980) (episodio documental)
DIE FÄLSCHUNG (1981) con Bruno Ganz, Hannah Schygulla, Jean Carmet.
GUERRA Y PAZ (1982) con Manfred Zapatka, Karl-Heinz Merz, Edgar Selge.

EL AMOR DE SWAN (1984) con Jeremy Irons, Ornella Muti, Alain Delon.
MUERTE DE UN VIAJANTE (1985) con Dustin Hoffman, John Malkovich, Kate Reid.
EL CUENTO DE LA DONCELLA (1990) con Natasha Richardson, Aidan Quinn, Faye Dunaway.
EL VIAJERO (1991) con Sam Shepard, Julie Delpy, Barbara Sukowa.
THE MICHAEL NYMAN SONGBOOK (1992) con (película documental)
EL OGRO (1996) con John Malkovich, Gottfried John, Marianne Sägebrecht.
SEDUCCIÓN LETAL (1998) con Woody Harrelson, Elisabeth Shue, Gina Gershon.
EL SILENCIO TRAS EL DISPARO (2000) con Bibiana Beglau, Richard Kropft, Martin Wuttke.
TEN MINUTES OLDER: THE CELLO (2002) (episodio) Bibiana Beglau, Mario Irrek, Irm Herrmann.
EL NOVENO DÍA (2004) con Ulrich Matthes, August Diehl, Hilmar Thate.

En vísperas de estreno o en fase de producción

FORGOTTE HERO (2006) con Anna Thalbach, Katharina Thalbach.
POPE JOAN (2006) con (sin intérpretes confirmados)

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]