Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Cavernicola (1981) de Carl Gottlieb
-> Edward Norton. Biografia, filmografia y fotos.
-> Julie Andrews como cantante - Julia Andrews Sings
-> Brad Pitt. Biografia, filmografia y fotos
-> Come Reza Ama (2010) de Ryan Reynolds
-> Sahara (2005) de Breck Eisner
-> Mick Jagger y la prensa sensacionalista en Tabloid
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Cavernicola (1981) de Carl Gottlieb
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.4/10Vota tú esta película

CAVERNICOLA (1981)

Dirección: Carl Gottlieb.
Intérpretes: Ringo Starr, Barbara Bach, Dennis Quaid, Shelley Long.

Atouk (Ringo Starr), anhelante del amor de Lana (Barbara Bach), la mujer de Tonda (John Matuszak), el jefe de su clan tribal, es expulsado del mismo a causa de las intromisiones entre la pareja. Con posterioridad Atouk liderará un nuevo grupo en el que también se encuentran Lar (Dennis Quaid), Tala (Shelley Long) y Gog (Jack Gilford).

Simpática, en ocasiones, pero menor comedia prehistórica escrita y dirigida por Carl Gottlieb (guionista del “Tiburón” de Steven Spielberg), y protagonizada por el ex batería de los Beatles Ringo Starr. En ella se homenajea en plan cutre a las técnicas de animación de stop motion de Ray Harryhausen y se parodia con sano espíritu camp las películas pretéritas del mismo ambiente como “Hace un millón de años” o “Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra”, todas ellas con espléndidos cuerpos femeninos dominando la pantalla (tanto Rachel Welch como Victoria Vetri son de gran nivel, sí…).

Aventura con bastante ritmo, humor físico tontorrón con clara referencia a los dibujos animados, alguna que otra escatología barata y algún momento afortunado lleno de absurdo (como los dinosaurios haciendo el papel de grillo, gallo o demás fauna), y situaciones basadas en el ligoteo antediluviano, el descubrimiento de las utilidades del fuego, el canto y el baile o la incipiente “logística” armamentística, son algunos elementos de una película que cuenta con la intervención de unos jóvenes Dennis Quaid y Shelley Long, de una sexy Barbara Bach, que se casaría con Ringo el mismo año del estreno del filme tras conocerse en el rodaje, o del ex jugador de fútbol americano John Matuszak en el papel de brutote antagonista.

La película, una bobada con alguna gracieta que fue rodada en México, también se remite en algunos pasajes musicales, dentro de una partitura escrita por el conocido compositor argentino Lalo Schifrin (autor de la conocida música de la serie “Misión Imposible”) en la cual suena el “Bolero de Ravel”, a películas como “2001: Una odisea del espacio” o “El puente sobre el río Kwai”.

Enlaces

Dennis Quaid

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]