Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> La Casa De Cera (2005) de Jaume Collet-Serra
-> La Rosa Purpura De El Cairo (1985) de Woody Allen
-> Dummy. El Muñeco (2003) de Greg Pritikin
-> Fort Apache (1948) de John Ford
-> Pearl Harbor (2001) de Michael Bay
-> La Sombra Del Poder (2009) de Kevin Macdonald
-> Elizabeth Taylor. Biografia, filmografia y fotos
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

La Casa De Cera (2005) de Jaume Collet-Serra
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
6.9/10Vota tú esta película

LA CASA DE CERA (2005)

Dirección: Jaume Collet-Serra.
Intérpretes: Elisha Cuthbert, Paris Hilton, Chad Michael Murray, Brian Van Holt.

Película basada en un relato de Charles Belden. Con guión de Carey Hayes ("Whiteout", "La Cosecha") y Chad Hayes ("Whiteout", "La Cosecha"). Con producción de Robert Zemeckis.

Un grupo de jóvenes viaja en carretera con la intención de ver uno de los partidos de fútbol universitario más importantes del año. Tras acampar durante la noche y ser su coche sometido a un sabotaje, el grupo es invitado a desplazarse a una localidad llamada Ambrose. Allí se sentirán atraídos por la máxima diversión del lugar: su casa de cera.

Después de que Charlie Chan se pasase por allí, Michael Curtiz rodase un título sobre el tema y Vincent Price con un jovencísimo Charles Bronson nos intentase sin demasiada fortuna amedrentar con una floja película en 3-D (no sé si había uno jugando con el yo-yó y lanzándolo a la cámara) ahora es el debutante Jaume Serra, ducho en anuncios publicitarios, quien con producción de Dark Castle, es decir, Robert Zemeckis agazapado tras un director de poco nombre para trasladar semiclásicos del género al terreno del terror acnéico, nos estimula con la premisa tan originalísima que da pie a este remake de “Los crímenes del museo de cera” de André de Toth con Price como protagonista. Antes ya había saqueado al inefable William Castle.

El resultado no deja de ser un divertimento hemoglobínico que nada tiene que ver con su original más allá del título (los dos son “House of Wax”), dejando la psicología para Freud y similares y la sugerencia para quien la tenga.

Amalgama con enfoque gore y huellas de Romero, Craven o Hooper, el rollo de la cera con la fórmula de “Viernes 13”, “La matanza de Texas” y demás películas con pirado o pirados dentro y grupete de semitontainas, con algún listo o lista como punto focal, perdidos en sitios poco amistosos que uno tras otro van muriendo a manos del mentado pirado o pirados, quien o quienes al final hasta termina o terminan cayendo bien por eliminar tanta unidimensionalidad.

Historia formulista narrada de forma desenvuelta, manteniendo la tensión básica, personajes kleenex (la heredera-millonaria Paris Hilton entre ellos), desarrollos previsibles en la puesta en escena y en la funcionalidad de los caracteres, una dirección artística de cierto nivel con ambientes art decó, un clímax bastante logrado y muertes por doquier para explotar nuestra violencia contenida en una sociedad incontenible y provocar el disfrute de los fans de las slasher movies o films de psicópata cuchillo en ristre.

Entre los temas musicales que suenan nada menos que los Stooges de Iggy Pop, con “Dirt”, y los Joy Division de Ian Curtis, con “New dawn fades”.

Enlaces

Elisha Cuthbert
Chad Michael Murray
Paris Hilton

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]