Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Bases XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> El Niño
-> Hércules

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Chloe Grace Moretz
-> Taylor Kitsch

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Jeanette MacDonald
-> Yo Anduve Con Un Zombie

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Anita Ekberg y los romanos
-> Las localizaciones de Sissí

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

La caída de los dioses (1969) de Luchino Visconti - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.7/10Vota tú esta película

LA CAÍDA DE LOS DIOSES (1969)
Dirección: Luchino Visconti.
Intérpretes: Dirk Bogarde, Helmut Berger, Ingrid Thulin, Helmut Griem.


Alemania, comienzos de la década de los 30. Con el ascenso de los nazis al poder en el país germano y la instauración del Tercer Reich por parte de Adolph Hitler, los propietarios de una poderosa empresa siderúrgica se plantean su futuro en este nuevo contexto sociopolítico, que parece amenazar la estabilidad de la familia Essenbeck.

El barroquismo de Luchino Visconti y los personajes brechtianos más la interpretacion genial de todos los actores hacen de esta dura película una de las mejores del genial director italiano.

Se trata de una mezcla de Macbeth y Edipo en los tiempos del nazismo emergente, siempre con la corrupción, moral o de todo tipo, como tema central.
Tanto Dirk Bogarde (!Que gran actor¡) como el debutante Helmut Berger y su posesiva madre Ingrid Thulin están grandiosos.

Una curiosidad: la pelicula en los Estados Unidos tuvo la siguiente propaganda "Llegó a ser un alto cargo del partido nazi", esto se decía al pie de la foto de Berger travestido como Marlene Dietrich.
Y es cierto, en el film se va descubriendo la psicosis del personaje, que no duda en acostarse con su madre o con una niña judia, mientras le ofrecen un alto cargo nazi para dejar la empresa constructora de acero en manos de Hitler.
En España se estrenó seis años más tarde, por motivos obvios.

Fernando de Cea

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]