Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> En Tierra Hostil
-> Invictus
-> Up In The Air
-> Nine
-> Rompedientes
-> Avatar

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Sandra Bullock
-> Viggo Mortensen
-> Morgan Freeman
-> George Clooney
-> Robert Downey Jr.
-> Milla Jovovich

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Ascendencia europea de Liev Schreiber
-> Los Al Capone - Injusticias de Oscar
-> Vikingos En Islandia
-> Castillos y fantasmas
-> La pelea en el río de Gary Cooper
-> Las Películas De Sissi

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Un crimen perfecto (1998) de Andrew Davis
Puntuación lectores
8.6/10Vota tú esta película

UN CRIMEN PERFECTO (1998)

Director: Andrew Davis.
Intérpretes: Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen, David Suchet.

Steven Taylor (Michael Douglas) descubre que su joven y adinerada esposa Emily (Gwyneth Paltrow) tiene un affaire amoroso con un pintor de nombre David Shaw (Viggo Mortensen).

Tras conocer a David, Steven, chantajeándole con su turbio pasado, pacta con él el asesinato de Emily, un hecho que beneficiará a ambos económicamente.

Remake, bastante distinto, del clásico de Alfred Hitchcock que protagonizaron, adaptando una obra de teatro de Frederick Knott, Grace Kelly y Ray Milland en los años 50. Con dirección de Andrew Davis (“El Fugitivo”) y trasladando la acción desde un apartamento de Londres a un lujoso piso de Manhattan en Nueva York, “Un crimen perfecto” es una película de exquisito tacto visual, no en vano previamente, antes de pasarse a la dirección, Davis había sido un experto fotógrafo y aquí se apoya en el brillante trabajo de su colega Dariusz Wolski y de un elegante diseño de producción obra de Philip Rosenberg.

Cuenta también con una narrativa muy dinámica sin resultar precipitada, bien enfocada al detalle puntual importante para el devenir de la trama, y a las emociones que estan viviendo unos personajes sumidos en unas situaciones tensas y peligrosas, las cuales desenvuelven asuntos criminales y adúlteros.

El desarrollo del thriller resulta un tanto embrollado, con algún que otro efectivo giro dentro de la rutina criminal previsible. También es más violenta que la primera versión de la obra de Knott, en un conjunto menos interesante y conseguido que el ofertado por Hitchcock, quien empleando un espacio reducido, como era la sala en donde transcurría toda (o casi toda) la acción, mantenía al espectador mucho más inmerso en la intriga que en este título al que le sobran algunos huecos importantes en el guión, con un último acto bastante lamentable y comercialoide.
También le falta mayor entidad en los personajes secundarios, muy anodinos y que nada aportan a la trama, y pulir algunos matices personales de los caracteres principales.

A pesar de todo su inicio es bastante bueno y globalmente depara dos entretenidas horas de intriga con el protagonismo de un destacado Michael Douglas en su alevoso papel de confabulador maquiavélico, acompañado por unos correctos Viggo Mortensen y Gwyneth Paltrow, quien presenta una imagen de gélida rubia cercana a la de Grace Kelly.
En una breve aparición como secundaria, representando el papel de madre de Gwyneth, interviene la veterana Constance Towers, protagonista en títulos de John Ford como “Misión de audaces” o “El sargento negro”.

Enlaces

Michael Douglas
Gwyneth Paltrow
Viggo Mortensen

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]