Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
En la cuerda floja (2005) de James Mangold

EN LA CUERDA FLOJA (2005) Dirección: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Ashley Judd. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 19 de abril de 1968 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Nancy Gates. Biografia, filmografia y fotos
NANCY GATES (1926- ) Actriz estadounidense ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

The libertine (2004) de Laurence Dunmore
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

THE LIBERTINE (2004)
Dirección: Laurence Dunmore.
Intérpretes: Johnny Depp, Samantha Morton, John Malkovich, Rupert Friend.


A finales del siglo XVII, y después de un período de dura represión, reina en Inglaterra Carlos II (John Malkovich), monarca que se ha dejado llevar por una cierta relajación en las costumbres.

Por aquel entonces, y a pesar de su escandalosa fama, John Wilmot, Segundo Conde de Rochester (Johnny Depp) ejercerá una notoria influencia sobre la corona.

Integrado en su día en el equipo de publicitarios creado por Ridley Scott, Laurence Dunmore, con laureles varios en ese campo creativo, aborda su opera prima en el largometraje adaptando una obra teatral de corte histórico desarrollada por Stephen Jeffreys.

Es precisamente este mismo autor, quien se ha encargado de trasladarla a la pantalla con el respaldo en la producción del propio John Malkovich, protagonista del texto sobre las tablas.

En este caso, para el estratégico papel estelar se decidió elegir al camaleónico Johnny Depp, muy convincente y metido en el personaje, alejándose de sus "burtonianas" interpretaciones, tales como el fantástico Eduardo Manostijeras o el colorista tahúr gastronómico, señor Wonka, de "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005).

Rodada en la Isla de Man, "The Libertine" consigue una magnífica ambientación, merced a un cuidado trabajo de decorados y vestuario, un logrado cromatismo tenebrista en la fotografía y añadiendo al conjunto el piano de Michael Nyman, que siempre realza el tono en los relatos cinematográficos de época.

En este sentido, todas las secuencias enclavadas en la "play house", y especialmente la obscena, provocativa y tensa representación ante Carlos II y el embajador francés, son los episodios más sobresalientes de la película.

Una narración histórica llena de excesos pero en la que también tiene cabida un trasfondo de romanticismo en el encuentro de Wilmot con la novel actriz Elizabeth Barry que, con la ayuda de Depp, es elevada a los altares de la escena inglesa de forma similar al ascenso social que acontece en el drama "Pigmalión", pero que, a diferencia de lo escrito por George Bernard Shaw, es el noble y favorito del monarca quien, en esta ocasión, no es correspondido por la consagrada intérprete.

Alberto Alcázar

Enlaces

Johnny Depp
Samantha Morton
John Malkovich

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]