Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Los rebeldes de Shanghai (2002) de David Dobkin

LOS REBELDES DE SHANGHAI (2002) Director: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Jack Black. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 28 de agosto de 1969 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Rhonda Fleming. Biografia, filmografia y fotos
RHONDA FLEMING (1923- ) El ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

De latir, mi corazon se ha parado (2005) de Jacques Audiard
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

DE LATIR, MI CORAZÓN SE HA PARADO (2005)
Dirección: Jacques Audiard.
Intérpretes: Roman Duris, Linh Dan Pham, Niels Arestrup, Jonathan Zaccai.


Thomas (Romain Duris) es un joven que aprovecha su agresividad para hacer carrera en el sector inmobiliario de una forma muy peculiar.

El casual encuentro con un viejo profesor de piano, hará rebrotar su interés por la interpretación musical, creando un conflicto entre su habitual fuente de ingresos y su renacida sensibilidad.

Parece una costumbre ya consolidada: a Jacques Audiard, hijo del también director y guionista Michel Audiard, por cada película que ha llevado a cabo hasta el momento, le ha correspondido su lluvia de galardones de la Academia cinematográfica francesa.

En éste, su cuarto largometraje, se ha involucrado en el remake de "Melodía para un asesinato (Fingers)" (1978), de James Toback, un director discretito cuyos trabajos no pasarán a la posteridad, salvo porque puedan tener cabida en los currículums de algunas de las estrellas más rutilantes de Hollywood.

Toback inició su carrera creativa con el guión de "El jugador" (1974), adaptación de la novela de Fiódor Dostoievski y llevada a la gran pantalla por Karel Reisz.

Su primera incursión en la dirección, la ya citada "Melodía para un asesinato (Fingers)", fue elogiada en su momento por François Truffaut y la influyente crítica de "The New Yorker", Pauline Kael.

Cabría recordar, no obstante, la tormentosa relación profesional entre Toback y Kael a propósito del siguiente rodaje del primero, "Amor y dinero" (1982), en el que la escritora ejerció labores de producción merced a los enredos de Warren Beatty.

Centrando los presentes comentarios en la versión francesa, "De latir, mi corazón se ha parado", es un producto de fácil digestión, en donde se mezcla el humor y la tragedia; el amor y el odio; y, finalmente, la violencia y la sensibilidad que son, en definitiva, los episodios que le acaecen a Thomas por ser hijo de quien es: de una fina y delicada pianista ya fallecida, por un lado; y de un mostrenco y poco escrupuloso negociante, por otro.

Romain Duris, está excelente en el papel principal que Harvey Keitel protagonizara en la cinta de Toback. Sobre su espalda recae, prácticamente, todo el peso de la progresión de la trama, solventado el cometido de una forma muy eficiente (con el aluvión de premios recibidos, curiosamente, el intérprete galo se marchó compuesto y sin su merecido "César" al mejor actor).

Alberto Alcázar

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]