• Por Antonio Méndez

delitos menores poster house of dDirección: David Duchovny.
Intérpretes: Anton Yelchin, Robin Williams, Téa Leoni, David Duchovny.

Con guión de David Duchovny.

Sinopsis

Un artista estadounidense residente en París llamado Tom Warshaw (David Duchovny) comienza a enfrentarse a su pasado y recordar sus vivencias en los años 70 como adolescente (Anton Yelchin) junto a su madre soltera (Téa Leoni) en el Greenwich Village neoyorquino y al lado de su amigo Pappass (Robin Williams), un hombre treintañero con la mentalidad de Tommy que ve en peligro su amistad cuando éste se enamore de Melissa (Zelda Williams).

Crítica




delitos menores criticaDebut como director del expedientado X David Duchovny, quien en clave de tragicomedia nostálgica rememora parte de su adolescencia en el Greenwich Village de los años 70.

El film ofrece el clásico y manido relato de iniciación, autodescubrimiento y crecimiento personal (con trazos autobiográficos) en el tránsito entre adolescencia y el mundo adulto, con el mancebo inmerso en situaciones dramático-sentimentales, simpático-amenas y amoroso-afectivas con su contexto social.

Si en el mismo se intercala un personaje singular que aporte particularidad a la trama pues mucho mejor.




El resultado de esta fábula urbana con narración en flashback y tratamiento de telefilm no termina de convencer en casi ningún aspecto.

El ritmo y estilo es poco animoso, confundiéndose sensibilidad con ñoñería, las situaciones se inundan de clichés, la vaguedad en el retrato de las relaciones desliga la historia de mayor interés y los caracteres no resultan muy creíbles.

El decente trabajo en la recreación temporal setentera, la interpretación del joven Anton Yelchin en el papel principal, cierto tacto poético que eleva la narración de lo ordinario y el hábil trabajo de cámara de Michael Chapman es de lo más destacado de este primer trabajo cinematográfico de la conocida estrella televisiva.

Fichas en AlohaCriticón

David Duchovny
Anton Yelchin
Robin Williams
Téa Leoni