Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Fallo del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
-> The Lovely Bones
-> Al Límite (Edge Of Darkness)
-> Shutter Island
-> Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo
-> An Education

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Harrison Ford
-> Matt Damon
-> Mel Gibson
-> Leonardo DiCaprio
-> Ewan McGregor
-> Jeff Bridges

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Jesús Franco - Opinión - Seudónimos - Julián Marías
-> Martin Scorsese y George Harrison
-> Glauber Rocha - Películas recomendadas
-> Stieg Larsson en Hollywood
-> El Yeti en la gran pantalla
-> Fin de semana en el yate

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Ciudad sin ley (2005) de David J. Burke
Puntuación lectores
6.5/10Vota tú esta película

CIUDAD SIN LEY (2005)
Dirección: David J. Burke.
Intérpretes: Morgan Freeman, Kevin Spacey, Justin Timberlake, LL Cool J.


En Edison, ciudad reinada por la inmoralidad y la falta de escrúpulos, un joven periodista (Justin Timberlake) obsesionado por ganar un Pulitzer, junto con la ayuda de un policía jubilado (Morgan Freeman), tratará de sacar a la luz un oscuro episodio de violencia y corrupción en un caso de asesinato en los que se ven envueltos dos integrantes de la unidad de policía de élite FRAT (Táctica y asalto en primera respuesta).

Con 37 millones de dólares de presupuesto a sus espaldas, llega la primera película del ex - periodista y guionista de series televisivas David J. Burke, quien llevaba más de veinte años escribiendo sobre políticos, policías y corrupción, hasta que dio con un guión lo suficientemente atractivo como para ser el esqueleto de una película de acción. - El guión, casi siempre prosaico, taxativo y en exceso lacónico, es uno de los varios puntos débiles con los que cuenta la película- .

Edison, título original de la cinta, - de nuevo hay que "felicitar" al abnegado traductor- es una película típica de acción, con unos personajes caricaturizados hasta el paroxismo; unas totalmente innecesarias escenas de acción - por lo extremas y poco ajustadas al conjunto del guión-, unas actuaciones más que olvidables y en general una amalgama de secuencias bastante mal empastadas.

Una historia - de entrada interesante- manejada desde un estilo populista que la ha transformado en un clon de tantas otras, que poco aporta al panorama cinematográfico actual.

Mención a parte merecen las - en muchas ocasiones- patéticas interpretaciones de aquellos a quienes se les suponen tablas necesarias como para salir airosos de infantiles guiones.

Comencemos por Dylan McDermott un policía del " universo Disney" - malo, malísimo- que parece una poco creíble parodia de la antítesis del policía americano. Morgan Freeman en su papel de viejo consejero no esta en absoluto creíble, al igual que su compañero de fatigas Kevin Spacey, tan alejado de la acción, que parece no formar parte de ella.

Pero, sin lugar a dudas - y obviando por completo la "actuación" de Justin Timberlake, mucho más adecuado con los simplones pasos de baile de su grupo musical para adolescentes histéricas- , la peor interpretación de la película es para Ll Cool J, Victor Mature del Siglo XXI, a quien parece que le han secado el gesto con laca y su único trabajo es el de mantenerlo durante 92 minutos.

Demasiado efectismo pretendido para los resultados reales que provoca esta película insustancial en el espectador. La primera incursión en el cine de Burke no llega, ni de lejos, al aprobado.

Cristina Gómez

Enlaces

Morgan Freeman
Kevin Spacey
Justin Timberlake
Dylan McDermott
Piper Perabo

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]