Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XIII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Transformers: La Venganza De Los Caídos
-> Corazón De Tinta
-> Terminator Salvation
-> Ángeles y Demonios
-> Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
-> ¿Hacemos Una Porno?

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Megan Fox
-> Francis Ford Coppola
-> Beyoncé Knowles
-> Shia LaBeouf
-> Brendan Fraser
-> Vincent Gallo

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Voz en off en el cine
-> Marcello Mastroianni embarazado
-> Nivel de la prensa, cine e intelecto español
-> Naranja Mecánica - Segunda Parte
-> El vals de "Lo Que El Vieto Se Llevó"
-> Sex Mission

-> Y Muchas Más...

Libros AlohaCriticón

Guías Cine Clásico en Papel (Críticas, sinopsis, protagonistas...)

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Man to man (2005) de Regis Wargnier
Puntuación lectores
9.2/10Vota tú esta película

MAN TO MAN (2005)

Dirección: Régis Wargnier.
Intérpretes: Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville.

En el año 1870 un médico escocés, Jamie Dodd (Joseph Fiennes), regresa de África con la aventurera Elena Van Den Ende (Kristin Scott Thomas) y dos pigmeos llamados Toko (Lomama Boseki) y Likola (Cécile Bayija).

Cuando estos últimos, estudiados como los eslabones perdidos y exhibidos en el zoo de Edimburgo, sean tratados con crueldad y objeto de humillación, Dodd se enfrentará a sus colegas científicos.

El francés Régis Wargnier, personaje bastante aficionado al encuento de culturas en películas con ambiente de época, ofrece en este “Man to man” una mezcla entre antropología superflua con comentarios evolutivos de pre-escolar, aventura selvática, y emociones con bases melodramáticas épico-humanistas que presentan algún reflejo de obras más personales, interesantes y áridas, estilo “El pequeño salvaje” de Truffaut o “El hombre elefante” de David Lynch.

La película, con lujosas imágenes de postal exótica, retumbante banda sonora, y cimiento temático en las teorías evolutivas de Charles Darwin y Alfred Wallace, posee interpretaciones más o menos convincentes por parte de Joseph Fiennes y, en especial, Kristin Scott Thomas.
Además, resultan buenos propósitos el afán de dignificar a seres degradados en su condición humana, la exposición con ánimo de agitación sentimental de deplorables actitudes de racismo y explotación, y el hecho de redundar en la necesidad de comprensión, respeto y comunicación entre diferentes.

No obstante, la mirada cae, bien es cierto que para resaltar la explotación cruel y la deshumanización, en la puerilidad intelectual de demonización del “hombre blanco”, y en la inquisición de valores de siglos pasados (como propio proceso evolutivo de pensamiento), caricaturizando el proceder y racionalización científica, y cayendo en la mema dualidad de bueno y malo, con el típico héroe idealista revuelto contra el proceder de su contexto.

Esta mezcla entre épica y humanista en período victoriano no carece de una narración mesurada, que pierde eficacia en su inicio, con concesiones de acción-aventura palomitera, y una parte final un tanto apresurada.
Además, la escasez en el perfil de personajes con protagonismo de estereotipos y actitudes de los mismos sin demasiado desarrollo, impide una total conexión con sus elementales emociones.

Enlaces

Joseph Fiennes
Kristin Scott Thomas

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2009 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar  |  RSS  ]