Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Fallo del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Green Zone
-> Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
-> Al Límite (Edge Of Darkness)
-> Shutter Island
-> Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo
-> Medidas Extraordinarias

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Denzel Washington
-> Tobey Maguire
-> Matt Damon
-> Mel Gibson
-> Eduardo Noriega
-> Natalie Portman

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Transiciones cinematográficas - Montajes cinematográficos
-> Wonder Woman - The Avengers - Información
-> Secuestro en el instituto
-> La quinta de Indiana Jones
-> Quasimodos - ¿Casablanca coloreada?
-> Vlad Tepes - La raíz de Drácula con producción de Brad Pitt

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Marie & Bruce (2004) de Tom Cairns
Puntuación lectores
4.9/10Vota tú esta película

MARIE & BRUCE (2004)
Dirección: Tom Cairns.
Intérpretes: Julianne Moore, Matthew Broderick, Andy Borowitz, Bob Balaban.


Comedia dramática con Julianne Moore y Matthew Broderick estrenada directamente en España en DVD.

Cuenta, con trazos de humor negro, la espinosa relación marital entre Marie (Moore) y Bruce (Broderick).

Enorme decepción esta película con dos personalidades destacadas del cine estadounidense, Julianne Moore y Matthew Broderick, ambos atrapados en este infumable bodrio proveniente del seso acabado de un par de guionistas, obsesionados por adaptar la obra de teatro de Wallace Shaw (estrenada ya hace unas cuantas décadas); la verdad no sé como funciona esta optativa en el teatro y mucho menos la fama que ha obtenido, a lo que me puedo remitir es a dar una opinión acerca de esta producción que de séptimo arte tiene menos que poco.

“Marie & Bruce” se vende como una obra surrealista de humor negro donde las insatisfacciones y conflictos conyugales tendrán la prioridad argumental, espacio en el que los actores se desenvolverán cual fieras representado a un matrimonio frustrado, destinado a fracasar, con vivaces diálogos que desprendan mordacidad y que después de todo busquen la identificación con público al verse reflejado.
Sin embargo como en muchas incursiones cinematográficas no todo lo prometido es cumplido, es esta la cinta representativa de un fallo a la milésima potencia, donde nada funciona y casi todo es desechable.

Su guión carente de interés, irascible y desquiciante, desespera a su espectador, el cual desea que la historia culmine cuanto antes pues no se encuentra nada interesante en ella.
No existe la identificación con sus personajes, la mordacidad se hace presente mediante un método poco matizado de la narrativa desagradable, hiede a enojo mundano sin la exclusividad del raciocinio, una libreto plano carente de intelecto, con unos diálogos superfluos y banales que dicen lo mismo una y otra vez pero de forma distinta, mostrándonos una mujer ambivalente que se entremezcla no muy hábilmente con su sarcasmo, cuya proyección hacia su marido es impresionante, pues aunque insatisfecha y completamente amargada, es realmente una mujer carente de decisión, con miedos y frustraciones.
Un gran error el de Julianne Moore protagonizar esta cinta, su actuación aunque atrevida, intento de exposición femenina en el hábito marital pero sin interés alguno de seguir con dicha relación, es realmente un riesgo innecesario, una tomadura de pelo pensar que su presencia es una patente del buen cine; esta actriz se ha descuidado en ocasiones pasadas, esperemos reivindique por el buen camino, pues ya hace falta otra buena caracterización en un buen filme.

Matthew Broderick como Bruce, representa la contraparte de Marie, un hombre que se mantiene tranquilo a pesar de los constantes insultos de su esposa, le gusta mantener la paz pero realmente es un egoísta al buscar sus propios intereses, esto un bosquejo bien delineado de lo que en pantalla parece el déficit mental del guionista, el cual también dirige, Tom Cairsn con su poco estilizada óptica, sin el montaje adecuado o con un tempo funcional realiza una cinta de corta duración (aspecto digno de agradecimiento) infructífera, insubstancial, de pobre fotografía y visión extraviada.

Para concluir, la cinta no funciona como comedia de humor negro y mucho menos como drama que evoque a la identificación, no sirve ni como entretenimiento comercial y no son apreciables las actuaciones de sus actores principales, no es filosófica, no es atrevida o innovadora, es un bodrio.

Lucio Rogelio Avila Moreno

Enlaces

Julianne Moore
Matthew Broderick

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]