• Por AlohaCriticón

kramer contra kramer criticaDirección: Robert Benton.
Intérpretes: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, Justin Henry.


Joanna (Meryl Streep) abandona a su marido Ted (Dustin Hoffman), un ejecutivo de publicidad adicto al trabajo y poco dado a la vida doméstica que tendrá que hacerse cargo de su hijo (Justin Henry).

Este tipo de historias son difíciles de criticar, pues es crucial la perspectiva con la cual se visione y según el tiempo y las generaciones de la demanda.

Prioritariamente, debemos señalar que es una película que ha traído consigo controversias, desde la óptica y el argumento de ser una cinta sobrevalorada, así como la contraparte que se refiere a un tratado interesante del divorcio y la custodia del niño, que puede ser tanto de la madre como del padre, implicando una severa inclinación por la madre.

Tomando esto como punto de partida, puedo decir, que el comentario aquí escrito se inclina un poco más a aquella primera parte en la cual se piensa que la cinta comentada se encuentra sobrevalorada.




kramer contra kramer dustin hoffmanEsta película se basa en la novela homónima del autor Avery Corman, un libro que en su momento obtuvo relevante éxito en el mercado, siendo una observación reflexiva acerca del divorcio y como este proceso llega a afectar no sólo a las personas que pretenden separarse, sino también a todo aquel que les rodea, en este caso su hijo.

Al autor le encanta discernir y hacer conciencia en el lector acerca de este tema, pues también ha publicado otro libro titulado “El divorcio perfecto”, donde critica incisivamente esta idea onírica del divorcio que pudiese llegar a ser inmaculadamente perfecto no sólo para quienes se separan, sino también para quienes les rodean, ¿demasiado parecidas sus dos obras?, es aquí donde surge la necesidad de aclarar que los tiempos cambian y quierase o no el divorcio como tal ya ha dejado de ser la noticia en primera plana.

La cinta, desde mi perspectiva, se encuentra sobrevalorada, es un espíritu norteamericano tan repetitivo como melodramático.

El guión intenta aportar un calado en la sensibilidad del espectador, y provocar un mensaje de concienciación, que sin mucho interés irradia en la sensiblería.

El problema principal es que la película no lllega a conexionar y se muestra poco audaz, se cuenta una historia de poco interés y su mensaje no conecta del todo aunque en ocasiones llegue rozar en más de una ocasión la fibra emotiva.




La historia se salva gracias a las interpretaciones de su reparto, con un Dustin Hoffman en una interpretación que conjunta frescura, humor blanco, su chispeante personalidad, y la sobriedad que brinda en más de una escena, logrando la conexión que el guionista y director Robert Benton tanto anhelaba con su guión, y que sin duda alguna fue conseguida por la actuación de este gran actor, apoyado aquí por la siempre impactante Meryl Streep en los inicios de su carrera.

Demuestra que sabe evocar al drama como la reina del llanto y la soledad, aunque su participación se muy corta, lo que es imperdonable, no por el hecho de ser Meryl Streep sino porque la óptica del director no tiene un balance, es demasiado inductiva y favorecedora al lado paterno, quizá su pensamiento haya sido que si la corte apoya a la madre, entonces la película apoyará al padre.

Esta cinta ha representado la gran revelación y revolución entorno a la vida conyugal que al parecer no ha rendido buenos frutos, una observación más que sagaz o crítica, saludable y bondadosa, pero con una ejecución dramática un tanto blanda.

Lucio Rogelio Avila Moreno

Fichas en AlohaCriticón

Dustin Hoffman
Meryl Streep

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar