• Por AlohaCriticón

ENTRE MUJERES (2007)

Dirección: Jonathan Kasdan.

Intérpretes: Adam Brody, Meg Ryan, Kristen Stewart, Elena Anaya.

Carter Webb (Adam Brody) es un escritor de guiones porno que ha quedado destrozado a causa de que su novia, Sofía Buñuel (Elena Anaya), ha decidido romper su relación.

Decidido a olvidar este fracaso amoroso, Carter deja Los Angeles para irse a vivir con su abuela Phyllis (Olympia Dukakis) a Michigan. En su nueva residencia entablará relación amistosa con la vecina de su abuela, Sarah (Meg Ryan), y con sus hijas (Kristen Stewart y Makenzie Vega).

Jonathan Kasdan, el hijo de Lawrence Kasdan, debuta como director con este dramón esquemático en la comunión de caracteres en crisis emocional, y forzadamente lacrimógeno. Une la historia iniciática con el drama familiar en un tratamiento plano telefilmesco con situaciones muy graves, como es el cáncer de mama.

Con el clásico giro vital, Kasdan desplaza a su personaje masculino deprimido hacia un lugar fuera de su contexto, con la intención de dejar atrás un trauma personal (Elena Anaya rompe su relación amorosa con él en los inicios) y poder regenerar así su existencia.

Tal regeneración no será fácil, ya que el director y guionista le ubican dentro de un universo femenino problemático de diversas generaciones, con cuitas de adolescencia, infidelidad, y enfrentamientos cercanos a la muerte. Todo ello con un tono triste, lánguido.

Las circunstancias apenadas provocan el acercamiento entre los personajes en busca de apoyo afectivo, liberación y comprensión, lo que, con algún que otro paseo con perro, nos lleva a escuchar conversaciones llenas de lugares comunes, rutinarios diferentes puntos de vista sobre asuntos familiares, y previsibles estrechamientos amorosos que se quedan en nada, saltando de un lugar a otro sin demasiado enfoque.

Le falta, además talento para la creación de una trama original y unos diálogos de peso, capacidad íntima y lírica para trascender las relaciones establecidas, para otorgarles el plus de la especialidad dentro de un conjunto anodino adornado por canciones como el “Try Whistling This” de Neil Finn, el “Iceman” de Bruce Springsteen, el “Beautiful Girl” de INXS, o el “Do You Believe in Love” de Huey Lewis.

Todos son meros apuntes emocionales, flecos de inquietudes forzadas de personajes insulsos que no logran manifestarse con incisión ni encanto.

Enlaces

Meg Ryan

Kristen Stewart

Elena Anaya

Ginnifer Goodwin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar