Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
La niña santa (2004) de Lucrecia Martel

LA NIÑA SANTA (2004) Directora: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Desmond Harrington. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 19 de octubre de 1976 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Fay Wray. Biografia, filmografia y fotos
FAY WRAY (1907-2004) Vina Fay ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Por que se frotan las patitas (2006) de Alvaro Begines
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS? (2006)

Dirección: Álvaro Begines.
Intérpretes: Lola Herrera, Antonio Dechent, Raúl Arévalo, Manuel Morón.

Luis (Antonio Dechent) pierde a las mujeres de su vida. Su mujer se retira a meditar a un centro budista, su hija parte en busca de su enamorado y su madre, amante de su suegro, se fuga con unos okupas.

Para intentar encontrarlas, Luis contrata a un singular detective llamado Manolete (Manuel Morón).

Comedia dramática coral que nos permite seguir la evolución de varios personajes en una época de comienzo de año, momento propicio para renacer personalmente y generar nuevas ilusiones vitales.

El trayecto, al igual que otras producciones previas, se adorna con diferentes números musicales de piezas de esencias aflamencadas o arregladas a tales esencias y acomodadas a la situación creada o al sentir de los caracteres.

Sea el “Escándalo” de Raphael, el “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, o el “Yo soy rebelde” de Jeanette.
Ninguna de ellas coreografiada de manera brillante, ni ejecutada de forma trascendente.

Cono tonos agridulces y taciturnos, sus hacedores nos pretenden inmiscuir en los sinsabores de estos personajes insatisfechos y en crisis, en una base dramática atenuada por algún trazo de comicidad aportado en especial con la aparición del personaje detectivesco que juega la baza del humor lerdo-absurdo.
A pesar de cierta singularidad en el retrato, el aporte resulta laxo y sin demasiada gracia.

A la película le sobran personajes, referidos en sus crisis y neuras de forma muy superflua y dispersa, y le falta profundidad y complejidad para el conglomerado de graves emociones que oferta.

Para otorgar calado y perspectivas compartidas, establece vínculos afectivos entre caracteres de diferente ralea, mediante los cuales horada insubstancialmente las respectivas vivencias en su presente, pasado y futuro.

Dentro de la general insipidez, la ligazón más satisfactoria es la del joven okupa, huérfano criado por monjas y acompañado por una galga famélica y estampas de vírgenes, con la anciana mujer, una ex estrella de la copla aquejada de cáncer y resentida con su esposo muerto, al que se le supone machista y al que se le busca espejo en su propio hijo, en conflicto marital con su mujer y su hija.

Estas relaciones familiares entre ese terceto son un claro ejemplo de la flaqueza y tipismo de este cúmulo de relatos vagos en cuanto a motivaciones, escasez en el retrato psicológico de personajes y contexto, artificio en el desahogo emocional, y precipitación en una resolución que con orientación forzada optimista compacte y haga converger las diferentes historias.

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]