Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Gangs of New York (2002) de Martin Scorsese

GANGS OF NEW YORK (2002) Director: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Ali Larter. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 28 de febrero de 1976 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Dana Andrews. Biografia, filmografia y fotos
DANA ANDREWS (1909-1992) Carver Dana ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Secretos cantados (2006) de Thierry Klifa
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

SECRETOS CANTADOS (2006)
Dirección: Thierry Klifa.
Intérpretes: Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Claude Brasseur, Gérard Lanvin.


"El Loro Azul" es un local de espectáculos regentado por Gabriel Stern (Claude Brasseur), un veterano profesional del mundo de las candilejas.

Su fallecimiento hará que se desencadene un conflicto de intereses entre sus más allegados respecto a la continuidad o desaparición del popular club nocturno.

De la misma forma en la que Coppola nos introducía en el backstage de "Cotton Club" (1984), Thierry Klifa nos prologa su segundo largometraje, "Secretos cantados", siguiendo con la cámara el recorrido de Claude Brasseur entre bastidores y camerinos de "El Loro Azul".

El título de la película se podría considerar una verdad a medias, si se considera el producto final que aparece en pantalla; ya que por un lado, y efectivamente, a lo largo del filme se van desgranando una sarta de hechos ocultos, que sólo la muerte del principal implicado en ellos provoca que los mismos salgan a la luz.

Pero, sin embargo, el modo de declaración de aquellas intimidades no es en absoluto canturreada, sino contada.

Aun cuando Klifa no haya optado por destapar aquellas vivencias veladas de una manera cantarina, bien pudiera haberse decidido, no obstante, por detenerse más en los números musicales, por los que pasa de puntillas y muy brevemente, dando mayor cabida a algunas otras secuencias banales o reiterativas.

Y es que calificada la cinta como drama musical, uno pensaba haber encontrado algo parecido a lo que hizo en su día Woody Allen en "Todos dicen I love you" (1996), Alan Renais en "On connait la chanson" (1997), o Jacques Demy en "Los paraguas de Cherburgo" (1963).

Por lo demás, y como ocurría en los dos primeros musicales antes reseñados, participación interpretativa muy repartida (como los premios en la lotería navideña), con nombres famosos del celuloide galo como Deneuve, Miou-Miou, Béart, Lanvin o Lemercier.

Alberto Alcázar

Enlaces

Catherine Deneuve
Emmanuelle Béart

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]