Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Shoot 'Em Up (2007) de Michael Davis
-> Underworld (2003) de Len Wiseman
-> Meryl Streep. Biografia, filmografia y fotos
-> Nicolas Cage en la ambulancia
-> Cobra (1986) de George Pan Cosmatos
-> La Dama De Hierro (2011) de Phyllida Lloyd
-> Picnic (1955) de Joshua Logan
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Shoot 'Em Up (2007) de Michael Davis
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
6.9/10Vota tú esta película

SHOOT ‘EM UP (2007)

Dirección: Michael Davis.
Intérpretes: Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti, Greg Byrk.

El señor Smith (Clive Owen) tiene como misión proteger a un recién nacido al que pretenden asesinar unos misteriosos personajes liderados por Hertz (Paul Giamatti).

En su objetivo de protección, Smith será ayudado por una prostituta llamada Donna Quintano (Monica Bellici).

Michael Davis escribe y dirige esta película de acción con duro y misántropo antihéroe “unocontratodos” como protagonista principal, excelentemente personificado en la fibrosa figura de Clive Owen, actor británico que se encuentra aquí acompañado de Monica Bellucci, prostituta dispuesta a una resuelta felación callejera con fines humanitarios, y Paul Giamatti, simpático villano de la función que tanto contesta las llamadas de su preocupada esposa en plena faena criminal como cita a James Cagney o exhibe sus conocimientos antes sus cafres colegas por ver el canal Discovery.

La mayor virtud de esta película es que no se toma absolutamente nada en serio. Al margen de la acción trepidante con exageraciones en todos sus planos, tiroteos y muertes a tutiplén, y frases chulesco-irónicas, la esencia del film es la comedia negra repleta de caricaturas, parodias y personajes de tebeo de serie B, con diálogos humorísticos confrontados y caracteres a los que se le dota de cierta singularidad, como el Smith que da vida Owen, un hombre con querencia bugsbunnyana por las zanahorias que es capaz de acabar con todo lo que se ponga delante y que odia a los que no respetan hasta la más mínima norma cívica (hay que ver como se pone porque uno cambia de carril sin indicador de intermitente).

En cuanto a la acción, con un tratamiento estético-narrativo que mezcla a Leone con Peckinpah, Woo y Tarantino-Rodriguez, no faltan vibrantes persecuciones de coches, destrucciones estridentes con sonidos rock y metal de fondo (desde el “Ace of Spades” de Motorhead al “Breed” de Nirvana pasando, entre otras canciones, por el “If You Want Blood (You Got It) de AC/DC), metodologías expeditivas (demasiado en algunos casos), y alguna que otra escena sexual (que eso también es acción) interrumpida cómicamente por el incansable acoso criminal que ya ni respeta el coito ajeno.

Todos los asuntos tratados son como un mcguffin para conformar la comicidad del conjunto, ya que ni la trama de seguimiento y protección, en su mayoría nocturna, aporta nada nuevo, ni los tejemanejes de corrupción político-empresarial superan la anécdota.
Sobran también algunas pinceladas de pasados marcados de carácter dramático que no pegan con el tono .

Enlaces

Clive Owen
Monica Bellucci
Paul Giamatti

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]