Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Bee Movie (2007) de Steve Hickner y Simon J. Smith
-> Canciones de Big - Tom Hanks
-> Comedia negra con tren eléctrico
-> Bola de fuego (1941) de Howard Hawks
-> Chace Crawford. Biografia, filmografia y fotos
-> El Mercader De Venecia (2004) de Michael Radford
-> Tom Cruise como chef de cocina
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Bee Movie (2007) de Steve Hickner y Simon J. Smith
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
5.7/10Vota tú esta película

BEE MOVIE (2007)

Dirección: Steve Hickner y Simon J. Smith.
Intérpretes: Película de animación.

Barry Benson, una abeja que ha terminado sus estudios universitarios, se encuentra decepcionada ante su limitado futuro profesional, ya que únicamente puede dedicarse a la creación de miel sin lugar a la promoción profesional.

Cuando se incorpora a la polinización y sale de la colmena Barry conoce a Vanessa, una florista de Nueva York. Este contacto le lleva a comprobar que los humanos han estado robando durante siglos la miel que producen las abejas.

La perversión de la propia naturaleza con objetivo egoísta, la simplona perspectiva sobre la expoliación que termina modificando el ciclo ecológico, y la reflexión y posterior redención del populistero ante su primera postura, son bases temáticas de esta aventura animada que cuenta con el protagonismo de una abeja en desorientación existencial tras la conclusión de sus estudios “universitarios”.

Tal desorientación, que conlleva un ligero enfrentamiento generacional, emparenta al personaje central de “Bee Movie” con el Benjamin Braddock/Dustin Hoffman de “El Graduado” (Barry Benson no deja de ser otro graduado), no en vano se remeda la escena de la piscina y el reproche de los padres (añadiéndole el “Sugar Sugar” de los Archies) ante el comportamiento de su progenitor.

Más allá de esta y otras muchas referencias (“Aterriza como puedas”, Travolta el piloto, una versión de Sheryl Crow del “Here comes the sun” de los Beatles...) y/o cameos (Sting, Liotta...) encontradas en la historia, la película se sirve de la humanización de los insectos para singularizar con inventiva la introducción en su mundo hexagonal, la ubicación del personaje central fuera de su contexto (una abeja campestre en el ambiente urbano neoyorquino), el encuentro entre diferentes, la pareja dispar y el choque “cultural” (con su relación con la florista), y, a lo Capra con empleo de drama judicial, apuntalar justicias “sociales” con idealismos propulsados por un “ciudadano” corriente en combate con las poderosas corporaciones.

El tratamiento temático, aunque deriva en fanfarrias sin mucha gracia y personajes escasamente sugestivos, posee algunos apuntes interesantes, en especial las diferentes relaciones laborales en el mundo de la colmena y las ansias de libertad del explotado en un sistema totalitario-unidireccional (acaba de estudiar y sin respiro al trabajo monótono sin lugar para el descanso) que impide el desarrollo de un ser condenado desde su nacimiento a no quebrar su propia esencia, que por cierto la del “muchacho” nada tiene que ver con la labor que se le encomienda en la película.

Lo más destacado son las perspectivas visuales con vivos colores adoptadas en diferentes tramos del film, en especial su espectacular primer tramo, cuando acompañamos en el vuelo enérgico a Barry, nos colamos por el motor de un coche, o nos pegamos a una pelota de tenis en pleno partido.

Enlaces

Renée Zellweger
Matthew Broderick
Chris Rock
John Goodman
Kathy Bates

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]