Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Showtime (2002) de Tom Dey

SHOWTIME (1992) Director: Tom Dey Intérpretes: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Natalie Portman. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 9 de junio de 1981 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Budd Boetticher. Biografía, filmografia y fotos
BUDD BOETTICHER (1916-2001) Oscar Boetticher ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Monstruoso (2008) de Matt Reeves
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

MONSTRUOSO (2008)

Dirección: Matt Reeves.
Intérpretes: Michael Stahl-David, Jessica Lucas, Mike Vogel, T. J. Miller.

Rob Hawkins (Michael Stahl-David) está a punto de abandonar Nueva York para trasladarse a Japón después de acertar un trabajo en el país nipón, con lo que organiza una fiesta para despedirse de sus amigos.

Lo que iba a ser un encuentro lúdico se transforma en pesadilla cuando la ciudad estadounidense se convierte en un caos de destrucción tras la aparición de una criatura monstruosa.

Si alguien ha visto la reciente película “Rec”, este “Monstruoso” emplea el mismo truco de cámara subjetiva durante todo el metraje, agobiando y mareando todavía de manera más incisiva, y con una trama y personajes muchísimo más infumables.
Al lado de este bodrio, “Rec”, que tiene las mismas influencias (“Brujas Blaires” y demás espantos de toma-pelo adolescente) incluso es una película de mérito.

La película, ambientada en la ciudad de Nueva York, se inicia con una fiesta juvenil bastante light en donde hay mucho abrazo por aquí, muack-muack por acullá, se cotillea de ligoteos, se beben birras con sonidos de fondo de Spoon y alguna que otra muchacha poco dada al “drinking” duerme la mona en un sofá mientras el espabilado de la cámara le graba.

Un cúmulo de tópicos con parloteos a cámara que interesan bien poco más allá de rellenarle el metraje a sus hacedores (poco más de una hora les llega para esta nadería), entre ellos el pseudodebutante (había filmado algo en el cine en los 90) Matt Reeves.
Todo esto sucede hasta los veinte minutos, que es cuando el ambiente festivo se transforma en pesadilla dantesca nocturna.

Así que ya tenemos montado el barullo con correcalles en donde uno no se entera de nada (el presunto realismo que se busca y participación directa en la situación creada lo único que logra con ese tratamiento de amateur fatuo es el alejamiento de los sucesos (ya no digamos de los personajes)) entre tanta cámara mal llevada, luces que vienen y van, y gritos: “¡Oh Dios Mío!, “¿Pero qué passsssssssssssssa? Está pasando algo pero que muy muy rarito”...

No, si incluso esta cutre epopeya apocalíptica post-adolescente puede que tenga pretensiones alegóricas. Sí, hombre, sí.

Enlaces

Mike Vogel

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]