Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Alatriste (2006) de Agustin Diaz Yanes

ALATRISTE (2006) Dirección: Agustín Díaz Yanes. Intérpretes: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Shannyn Sossamon. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 3 de octubre de 1979 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Beverly Garland. Biografia, filmografia y fotos
BEVERLY GARLAND (1926- ) Beverly ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Horton (2008) de Jimmy Hayward y Steve Martino
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

HORTON (2008)

Dirección: Jimmy Hayward y Steve Martino.
Intérpretes: Película de animación.

Un torpe elefante llamado Horton defenderá del ataque de otros animales al pueblo de Villaquién, comunidad microscópica que vive en una mota de polvo.

La más interesada en la desaparición de la mota es una canguro que pide a un buitre que robe a Horton la flor en la que reposa Villaquién.

La obra del Dr. Seuss, uno de los escritores infantiles más conocidos de la literatura estadounidense, ha sido adaptada por Hollywood en no pocas ocasiones.

A veces con resultados de algún mérito, como la imaginativa aventura de “Los 5.000 dedos del Dr. T”, de Roy Rowland y Stanley Kramer, y otras con efectos bastante plúmbeos y olvidables, véase las recientes “El Grinch”, con Jim Carrey, o “El gato”, con Mike Myers.

Carrey es el encargado de poner voz original a Horton, el protagonista principal de esta fábula que Theodor Seuss escribió en los años 50.
Parte de una situación absurda que encuentra a dos tamaños bien diferentes, y tiene buenas intenciones, ya que, además de relativizar e insignificar cualquier soberbia existencial en un universo en su mayor parte inexplorado, intenta otorgar respeto y protección por cualquier forma de vida, sea del tamaño que sea.

Las actitudes de algunos caracteres en esta asociación entre diferentes y mundos paralelos son demasiado extremas sin venir demasiado a cuento tal talante más allá de la generación artificial de personajes villanescos, y las peripecias independientes entre personajes de ambos mundos no es que brillen por su creatividad más allá de los citados rasgos absurdos.

No obstante, la virtud de su concepto extravagante (con aspectos muy peculiares que incluso vinculan en un giro inesperado la animación digitalizada con fragmentos que parodian el anime japonés), la simpatía de sus principales personajes conectados en plan “película de amigos (buddy movie)”, el intenso clímax con reposo en canción de REO Speedwagon, y algún momento surreal surgido de la imaginación de Seuss, permiten un agradable visionado.

Enlaces

Jim Carrey
Steve Carell
Isla Fisher

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]