
AMANDA (1938)
   
Director: Mark Sandrich
Intérpretes: Fred Astaire, Ginger Rogers, Ralph Bellamy, Luella Gear.
Stephen Arden (Ralph Bellamy) ruega a su amigo el psiquiatra Tony Flagg (Fred Astaire) que convenza a su novia Amanda Cooper (Ginger Rogers) para que de una vez por todas se case con él.
De nuevo el trío Fred Astaire/Ginger Rogers/Mark Sandrich hilvanando para la RKO una ligera y placentera comedia musical que explora en su trama y desde el delicioso entramado danzante y melómano (menor que en otros títulos de la elegante pareja) el mundo del psicoanálisis, la hipnosis y el subconsciente.
La música es de Irving Berlin y los números más destacados son "I used to be color blind" en un pasaje onírico en slow motion, "Since they turned loch lomand into swing", con Fred bailando mientras juega al golf o "The Yam", un tema que presenta una de las mejores secuencias de baile del film.
El tercer vértice en discordia del triángulo es el magnífico Ralph Bellamy, siempre en esta época representando papeles de prometido rechazado a favor del personaje masculino principal. Otros actores importantes que ocupan destacados papeles secundarios son Jack Carson ("Arsénico por compasión") y Clarence Kolb ("La costilla de Adán").
Enlaces
Fred Astaire Ginger Rogers Ralph Bellamy
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|