Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
La Celda (2000) de Tarsem

LA CELDA (2000) Director: Tarsem. Intérpretes: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Ian Somerhalder. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 8 de diciembre de 1978 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Hermanos Marx. Biografia, filmografia y fotos
HERMANOS MARX Inimitables, geniales, ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

La Carcoma (1971) de Ingmar Bergman
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

LA CARCOMA (1971)

Director: Ingmar Bergman.
Intérpretes: Bibi Andersson, Elliott Gould, Max Von Sydow, Sheila Reid.

La primera película rodada con financiación (en parte) estadounidense del gran director y guionista sueco Ingmar Bergman resultó un parcial fracaso debido a la trivial trama triangular amorosa presentada carente de la sugestión sensitiva y simbólica de sus películas más valiosas.
Tras fallecer su madre, Karin (Bibi Andersson) conoce en el hospital a un arqueólogo de nombre David Kovac (Elliott Gould) que resulta ser conocido de su marido, el doctor Andreas Vergerous (Max Von Sydow). Tras pasar un día invitado en la casa de los Vergerous, David manifestará a Karin que se encuentra locamente enamorado de ella. La rubia mujer tras unos pequeños devaneos terminará viviendo una aventura infiel llena de frenesí abandonando una vida familiar completa (tienen la parejita) y desahogada (su posición económica es bastante próspera).

La pasión, el matrimonio, la pareja, las crisis de edad, la familia, la responsabilidad/irresponsabilidad o la sexualidad filtradas por Bergman en una historia falta de sorpresas y dinamismo, tanto interno como externo en la cual se quiere contraponer dos modos diferentes de comportamiento vital y sus diversos atractivos.
El saber narrativo del genio sueco, la fotografía de Sven Nykvist y las interpretaciones (incluido el injustamente denostado Elliott Gould) son lo mejor de este film, uno de los mas desaboridos de la (casi) intachable filmografía del autor nórdico.

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]