Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Perdida
-> El Corredor Del Laberinto

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Denzel Washington
-> Megan Fox

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Ann Blyth
-> Perversidad

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Mujer Lobo - ¿Qué película?
-> Orson Welles - Moby Dick

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

El Cartero Siempre Llama Dos Veces (1946) de Tay Garnett - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.6/10Vota tú esta película

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (1946)

Director: Tay Garnett.
Intérpretes: John Garfield, Lana Turner, Cecil Kellaway, Hume Cronyn.

Frank Chambers (John Garfield) es un vagabundo que consigue trabajo en una estación de servicio de carretera, propiedad de Nick Smith (Cecil Kellaway).

Frank pronto se sentirá atraído sexualmente por Cora (Lana Turner), la bella esposa de su jefe con la que iniciará un tórrido romance.



La adaptación definitiva de “The Postman Always Rings Twice”, novela homónima de James M. Cain y una recomendable película de cine negro, superior a la protagonizada en los años ochenta por Jessica Lange y Jack Nicholson bajo dirección de Bob Rafelson, por otra parte, versión tampoco nada desdeñable con guión de David Mamet.

En esta ocasión, con producción de Carey Wilson para la Metro y texto cinematográfico de Harry Ruskin y Niven Busch, es la ingente química de una pareja mítica, la hermosa Lana Turner, inolvidable presentación en su virginal vestimenta blanca cuando efectúa su primera aparición como Cora, y John Garfield, esa gran presencia que vio malograda su carrera a causa de la nefasta Caza de Brujas, los encargados de encarnar a la pareja de amantes bajo las órdenes del siempre interesante Tay Garnett, cuya efectiva puesta en escena consigue traspasar, a pesar de la censura que sufrió esta magnética cinta, la atmósfera turbia de la novela de Cain, con su temática de ambiciones vitales y pasiones extremas envueltas en unas situaciones rebosantes de sutil erotismo y atractiva perversidad de fatal destino.

Junto a la pareja principal destaca el espléndido trabajo interpretativo de Cecil Kellaway en el papel de marido ultrajado.

Enlaces

Tay Garnett
John Garfield
Lana Turner

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]