|
 |
Nació el 7 de agosto del año 1974 en Lexington, Kentucky (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1’92.
Actor estadounidense. Su padre es el profesor universitario Donald S. Shannon y su abuelo el entomólogo Raymond Corbett Shannon.
Después de actuar en el teatro, representando obras en compañías como Steppenwolf Theatre o A Red Orchid Theatre, Michael Shannon inició su carrera en el cine en los años 90 acreditado como Mike Shannon. |
Su primer trabajo en la gran pantalla se produjo en “Atrapado En El Tiempo” (1993), película de Harold Ramis protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell.
 | Más tarde pudo ser visto en “Cecil B. Demented” (2000) de John Waters, la superproducción “Pearl Harbor” (2001), a lado de Tom Cruise, Cameron Diaz y Penélope Cruz en “Vanilla Sky” (2001), compartiendo protagonismo con Ashley Judd en “Bug” (2006), o siendo dirigido por Sidney Lumet en “Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto” (2007).
Por su papel de hijo desequilibrado de Kathy Bates en “Revolutionary Road” (2008), drama matrimonial co-protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, fue nominado al Oscar como mejor actor secundario. |
Está casado con Kate Arrington, a quien conoció en su etapa en el Steppenwolf Theatre.
Su dirección para fans es:
Michael Shannon
Endeavor Agency
9601 Wilshire Blvd.
3rd Floor
Beverly Hills, CA 90212
USA
FILMOGRAFÍA
ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993) de Harold Ramis
REACCIÓN EN CADENA (1996) de Andrew Davis
CHICAGO CAB (1997) de Mary Cybulski y John Tintori
THE RIDE (1999) de Jeff Myers
JESUS’ SON (1999) de Alison Maclean
THE PHOTOGRAPHER (2000) de Jeremy Stein
CECIL B. DEMENTED (2000) de John Waters
TIGERLAND (2000) de Joel Schumacher
PEARL HARBOR (2001) de Michael Bay
REBELIÓN EN NEW POR SOUTH (2001) de Kyle Cooper
VANILLA SKY (2001) de Cameron Crowe
TODA LA VERDAD (2002) de Carl Franklin
8 MILLAS (2002) de Curtis Hanson
GRAND THEFT PARSONS (2003) de David Caffrey
CANGURO JACK (2003) de David McNally
DOS POLICÍAS REBELDES (2003) de Michael Bay
CRIMINAL (2004) de Gregory Jacobs
DEAD BIRDS (2004) de Alex Turner |  |
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|